viernes, abril 26, 2024

Reconoce GPPAN logro de Jesús Alejandro Romano, seleccionado por la NASA para su programa “International air and space program”

  • A propuesta de la senadora Laura Susana Martínez, reconocieron el talento de joven estudiante quintanarroense y entregaron un apoyo económico para cubrir gastos del programa de la NASA

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), hicieron un reconocimiento al estudiante del TECNM campus Cancún de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Jesús Alejandro Romano Reyes, joven quintanarroense que tras haber participado con un prototipo de microsatélites en el proceso de reclutamiento realizado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), fue seleccionado para integrarse al programa “International Air and Space Program”.

“Mi propuesta fue la posibilidad de un microsatélite llamado cubesat; ésta fue evaluada y aceptada, así es como he logrado entrar al International Air and Space Program”, resaltó el joven en un encuentro con integrantes del GPPAN.

Romano Reyes informó que la finalidad del programa es capacitar a jóvenes estudiantes para poder desarrollar soluciones a problemáticas que se presenten en una misión.

Recibiremos capacitación por parte de la empresa mexicana AEXA, que es contratista de la NASA, indicó el joven.

“El programa se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre, nos dividirán a 60 estudiantes seleccionados a nivel mundial en equipos de trabajo, los cuales se les presentará una problemática que tendrán que resolver con ingeniería”, resaltó.

Al término del programa, añadió, se realizará una ceremonia para entrega de reconocimientos y el equipo que haya desarrollado mejor su problemática tendrá la oportunidad de que su proyecto se mande al espacio.

Durante la reunión que tuvo lugar en la Sala Gabriel Jiménez Remus del Senado de la República, la senadora por Quintana Roo, Laura Susana Martínez Cárdenas y el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto, entregaron un reconocimiento a Romano Reyes.

Ambos legisladores expresaron su beneplácito por el logro del joven, a quien le manifestaron su apoyo y respaldo para lograr que su estancia en el programa se haga realidad.

Laura Susana Martínez señaló que este tipo de logros es un orgullo para los quintanarroenses y para México, lo que muestra que en el país hay talentos que los gobernantes deben apoyar.

En ese sentido, refirió que es importante dar seguimiento al caso de Jesús Alejandro, para que su desarrollo intelectual pueda continuar y contribuir en beneficio de la sociedad.

Finalmente, la legisladora informó que el GPPAN cubrirá los gastos de transportación aérea del joven y el costo del programa que asciende a 5 mil dólares.

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Susana Martínez Cárdenas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...