viernes, abril 19, 2024

Se desmorona el país en las manos de AMLO, asegura Francisco Salazar

San Luis Potosí, SLP.- A la mitad de la gestión del Gobierno federal, el país se está desmoronando con las políticas implementadas por Andrés Manuel López Obrador en materia económica, política, de desempleo, en la seguridad y sobre todo en tema de salud, aseguró el senador del Partido Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz.

Salazar Sáenz recordó que López Obrador inició con una popularidad histórica, con un 80 por ciento de aprobación, pero debido al desastre que ha tenido en estos tres años, ésta ha bajado a menos del 50 por ciento y continúa a la baja.

“Se está cayendo la popularidad de López Obrador, hay muchas personas de los que lo apoyaron para llegar a la Presidencia, hoy lo abominan, le reclaman y le critican; ahora ellos están pidiendo no darles más votos a su partido y a sus partidos satélites para la Cámara de Diputados, porque nos van a llevar a un sistema igual al de Venezuela”, expuso el legislador.

Resaltó que en economía no hubo crecimiento y el número de pobres ha aumentado a más de mil millones según las cifras oficiales del Inegi, además de que han perdido el empleo más de dos millones de mexicanos.

“Y en el tema de salud es un desastre, somos el país número uno en muertes de médicos y enfermeros por Covid, tenemos cerca de 500 mil muertos reales. El Covid lo han atendido mal, con estas cifras que tenemos de record a nivel mundial, somos el tercer lugar en todo el mundo y el primer lugar en muertos y contaminados de Covid”, detalló.

Ese no es el único problema, agregó, también están desatendiendo otras enfermedades y han dejado de vacunarse por lo menos al 30 por ciento de los niños del país contra el polio, el sarampión y otras más.

Salazar Sáenz aseguró que el titular del Ejecutivo federal se está apoderando del poder, pero “es un gobierno fallido que le está fallando a la ciudadanía, le está fallando al país y en los temas internacionales, no se diga, quiere ir a darle consejos al presidente de Estados Unidos y se aleja de los foros internacionales”.

Por otro lado, el senador por San Luis Potosí aseguró que al Presidente de la Republica le “vale madres” la democracia, ya que no ha hecho nada por erradicar la corrupción, como lo prometió, y lo mismo da dinero o solapa actos de corrupción a sus hermanos, familiares y amigos, además de que permite y apoya la postulación de candidatos señalados de diversos delitos como la violación o corrupción.

Ejemplificó el caso del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, candidato a Puebla, que fue denunciado por presunto abuso sexual de un menor de 15 años, y defendido por su coordinador de campaña Ignacio Mier, diciendo que los hechos ocurrieron fuera del horario laboral, el senador señaló que es una verdadera vergüenza.

“En cualquier otra parte del mundo, por cosas mucho menos graves, en países europeos destituyeron a ministros por que se metieron con una persona mayor y ella reclamó. En este caso es un niño, donde el diputado quiere abusar de él, lo droga y no pasa nada, solamente lo sacamos del Grupo Parlamentario, en otro país ya estaría en la cárcel”, aseguró.

A eso, agregó, se suman las amenazas de muerte a los árbitros electorales, la amenaza de destruir y desaparecer al Instituto Nacional Electoral o los constantes golpes a la Suprema Corte de Justicia cuando no está de acuerdo con sus resoluciones.

“Le vale madres la democracia a Andrés Manuel, porque él piensa que la justicia está por encima de las leyes, pero no dice cual justicia, porque la justicia es un tema subjetivo que se aplica a la persona y cada quien dice lo que es justo y lo que no lo es. Y eso es darle en la madre a la democracia”, concluyó el legislador por San Luis Potosí.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Francisco Salazar Sáenz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...