viernes, abril 26, 2024

Senadora Lilly Téllez solicita se vacune a todo el personal médico del país en contra del Covid

Intervención de la senadora Lilly Téllez para solicitar se vacune a todo el personal médico del país en contra del Covid.

 

 

 

23 de marzo de 2021

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez García, para solicitar se vacune a todo el personal médico del país en contra del Covid.

Gracias, señor presidente Eduardo Ramírez.

Presenté un punto de acuerdo urgente y prioritario la semana pasada para exhortar a la Secretaría de Salud a que se vacune primero a los médicos, primero a todo el personal de salud, antes que a los maestros.

Entendemos que no han nada más importante que la salud, entendemos todos que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid es el problema más importante, el problema más urgente y el que más nos está afectando, como en todo el mundo.

Por ende, primero debe ser vacunado todo el personal de salud de nuestro país antes que los maestros.

Está muy bien que se le haga al personal de salud homenajes, como aplausos, reconocimientos, diplomas, medallas, eventos muy lindos en el que se les agradece y se les reconoce, pero el homenaje más importante para los médicos, el homenaje que en realidad vale, el homenaje que no se queda sólo en palabritas y aplausos, son las vacunas. Ese es el homenaje y el agradecimiento real, y el compromiso y responsabilidad que tiene este gobierno para con los médicos de nuestro país.

Yo los exhorto a que todos votemos en este momento para que el Senado de la República le pida al gobierno federal, a la Secretaría de Salud, que no menosprecie al personal de salud, que primero se vacune todo el personal de salud y después los maestros.

Les pido a todos mis compañeros que dejen los intereses político-electorales, porque entendemos también que los maestros representan en términos electorales un grupo importante en las próximas elecciones, pero es momento de dejar de lado eso y de darle en realidad prioridad a la salud de los mexicanos. ¿Cómo? Primero vacunando a todo el personal médico. Es por lógica, es por humanidad, es por solidaridad.

Los maestros, los médicos de nuestro país y todo el personal de salud, enfermeras, en fin, todos están dolidos porque el gobierno federal le va a dar prioridad a los maestros, antes que a ellos.

Si ya han recibido equipo en pésimas condiciones y han trabajado en las más terribles condiciones, con carencia de casi todo, lo menos que puede hacer este gobierno es vacunar primero a todo el personal de salud y después a los maestros.

Compañeros, los exhorto en este momento a que hagamos este exhorto y que en este momento votemos por voz cada uno quien esté de acuerdo.

Gracias, señor presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...