Morena sí traiciona al pueblo; familias pagarán hasta 20 por ciento más de luz gracias al Presidente: Indira Rosales

  • La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por López Obrador generará baja competitividad a nivel nacional, provocando un incremento de precios 
  • Aprobaron fast track una reforma que a la larga se traducirá en enfermedades respiratorias por la quema de combustible y en costos inaccesibles para estados como Veracruz, explicó

La senadora Indira Rosales San Román advirtió que con la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente López Obrador, los costos de la energía incrementarán hasta ser inaccesibles en algunas regiones del país.

Asimismo, la legisladora adelantó que la quema de combustibles fósiles para generar energía incrementará la contaminación afectando directamente a la salud de las familias.

“Esta reforma da prioridad al uso de combustibles que generan consecuencias muy negativas para la salud de las personas. Va a reducir la productividad de las empresas y generará un clima de inseguridad jurídica para las inversiones nacionales e internacionales. Todo eso se traducirá en lo que más nos preocupa: recibos hasta 20 por ciento más caros y más contaminación”, detalló.

La senadora también explicó que según datos de la Cofece, México no alcanzará su objetivo para 2024 de que el 35 por ciento de su energía provenga de energías limpias.

“Aprobaron fast track una reforma que a la larga se traducirá en enfermedades respiratorias por la quema de combustible y en costos inaccesibles para estados como Veracruz cuyo consumo es superior debido a su clima cálido.

“Cofece ya advirtió que no se cumplirán las metas de producción de energía limpia a este paso. Aprobar esta reforma es un verdadero retroceso”, finalizó.

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *