Senadora Alejandra Reynoso Sánchez exhorta a diversas autoridades en relación a la vacunación contra el SARS-CoV-2

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse al dictamen con Punto de Acuerdo de la Segunda Comisión, por el que se exhorta a diversas autoridades en relación a la vacunación contra el SARS-CoV-2.

 

 

13 de enero de 2020 

Versión de la intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse al dictamen con Punto de Acuerdo de la Segunda Comisión, por el que se exhorta a diversas autoridades en relación a la vacunación contra el SARS-CoV-2

Gracias, presidente. Muy buenos días a todas y a todos. En este punto de acuerdo que estamos por aprobar y que espero así se haga es muy importante en estos momentos porque la estrategia para la vacunación contra el SARS-CoV-2 sin duda tiene que ser una prioridad y tiene que ser además una estrategia tan bien planeada que se pueda generar la confianza, la certeza, en el cumplimiento de los tiempos y en el cumplimiento, también, de los acuerdos a los que se hagan llegado con las diferentes empresas.

No puedo dejar de manifestar algunas inquietudes que han surgido porque el 2 de diciembre se informó que llegarían, en la segunda quincena del 2021, 250 mil dosis. La realidad es que llegaron menos de 50 mil.

De acuerdo al plan que se tenía de vacunación presentado además por el grupo de expertos en el gobierno federal, a estas alturas la aplicación de lo que plantearon en esta estrategia tan solo va el 12 por ciento cumplido.

Sí nos preocupa y también nos preocupa la opacidad porque en una consulta que se hace para saber los tiempos, los contratos, las dosis que se están adquiriendo, pues resulta que de la Secretaría de Relaciones Exteriores indican que no hay información y que, bueno, se encontraron un acuerdo de compra, no el contrato, pero que casualmente lo único que hay está reservado y es confidencial. Y los mexicanos ni las mexicanas podemos tener acceso a esa información.

Yo hago votos porque la estrategia de vacunación realmente sea eficiente, porque se tome con la seriedad, porque no sea como la estrategia para contener la pandemia, sino que sea algo que realmente pueda salvar las vidas y que pueda ayudar a México en estos momentos tan complicados.

Y, por último, mi solidaridad con todo el personal de salud, todos los que trabajan en el entorno, no solamente en los hospitales, en las ambulancias, en las diferentes áreas de los hospitales y que están dando la batalla contra esta pandemia. Es cuanto, presidente.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *