lunes, marzo 18, 2024

Senadora Xóchtil Gálvez Ruiz para referirse al dictamen que contiene proyecto de decreto reforma y deroga diversas disposiciones de leyes en materia de extinción de fideicomisos

 Versión de la intervención en tribuna de la senadora Xóchtil Gálvez Ruiz para referirse al dictamen que contiene proyecto de decreto reforma y deroga diversas disposiciones de leyes en materia de extinción de fideicomisos.

 

Les hablo al 30 por ciento de priistas y panista en Morena, pídanle disculpas a este país porque son parte del desastre que dejaron, no se les olvide, porque se llenan la boca de hablar de corrupción cuando ustedes fueron funcionarios de Sedesol con Borge y con una cantidad de gobernadores impresentables.

Entonces de verdad me vomita escuchar tantas cosas de las que hablan; a ver, vamos a ponernos de acuerdo, aquí se dice que la corrupción es el principal problema, ¿saben cuántas veces aparece la palabra corrupción en el dictamen?, ¿quién lo leyó?, están votando algo que ni leyeron, una, y en la página 133, sólo una, y ése es su gran argumento para desaparecer los fideicomisos.

Entonces la primera pregunta que les hago es ¿por qué no desaparecen todos?, si aplicamos lo que aquí han dicho, ¿por qué no desaparecen los otros 690 mil millones de pesos que se están quedando?, bueno, ¿por qué no desaparecen el del ejército de 30 mil millones?, es probable que ahora el amasiato que tienen es con el ejército, por eso no lo desaparecen.

Entonces, yo lo que diría es: ¿en qué momento la izquierda cambió los libros por las armas?, ¿en qué momento la izquierda hoy privilegia 30 mil millones para el ejército y le quita a los científicos y le quita a la cultura y le quita a las víctimas y le quita al cambio climático?

No, no es falso, hay 30 mil millones de pesos en un fideicomiso del ejército, no es falso, y hay 50 mil millones de pesos en un fideicomiso de Aduanas y hay otros 690 mil millones aparte de lo que van a quitar.

Entonces si se aplicara todo esto que se han llenado la boca aquí de decir de la corrupción, pues tendríamos que estar desapareciendo todos los fideicomisos.

Y saben perfectamente que lo digo es cierto, miren, ¿por qué se defiende (inaudible)?, y yo insisto, si hay funcionarios corruptos de verdad se han tardado en meterlos a la cárcel, de verdad, porque hay…, se han tardado, no, miren, si meten a Pío López Obrador a la cárcel me quito el sombrero, pero no lo van a meter.

Aquí han dicho muchas mentiras, aquí han dicho que las víctimas son del pasado y los 137 muertos de Tlaulilpan, ¿ésos no son víctimas?, ésos pagaron su vida, ¿por qué?, ¿porque estaban robando combustible?, ¿por ignorancia?, la verdad, ¿por qué tardó tantas horas en llegar Protección Civil?, ¿por qué Pemex no cerró las válvulas?, ¿por qué dejaron morir a esa gente?, por supuesto que son víctimas, son víctimas de una falta de atención de las autoridades de Protección Civil para que ese ducto explotara.

Entonces, y todos los miles de muertos que ha habido en este gobierno, ¿no hay víctimas tampoco?, o sea, yo creo que lo que tenemos que hacer es empezar a dejar este discurso de “todo es corrupción, todo es corrupción” y empezar a resolver.

Si quiere suba, senadora, si quiere hablar.

(Interrupción).

Bueno, ¿ustedes creen que Efigenia Martínez es una mujer a la que no le asiste la razón?, ¿saben por qué votó en contra? Porque es una científica, porque es una mujer de ciencia, porque es una mujer preparada, porque Efigenia sabe perfectamente la decisión que se está tomando.

Por qué Germán Martínez, que me merece todo mi respeto, ¿por qué Germán Martínez está votando en contra? Porque es un hombre crítico, porque es un hombre que no se alinea a instrucciones.

No lo he señalado, senador, así que ni levante la mano.

Y, por cierto, a su organización, cuando estuve en el gobierno la recibí muchísimo, muchísimo y se le atendió impecable a su organización, así es que cuando usted preguntó a dónde estábamos, estábamos trabajando y trabajábamos.

Entonces…

(Interrupción).

Y miren, para ser concreta, porque aquí se ha dicho todo, ¿saben por qué perdieron Hidalgo?, ¿se han preguntado por qué perdieron Hidalgo? Porque nombraron de candidatos a una bola de hampones, corruptos; porque pusieron a “La Sosa Nostra” al frente de Morena y porque la gente está cansada de los corruptos, por eso no los votaron en Hidalgo, porque la gente sabe que son igualitos que todo lo que critican, así es que dejen de hablar tanto de corrupción, vamos a ponernos a trabajar.

Van a salirse con la suya, van a desaparecer, pero allá ustedes y su conciencia, esos niños que anduvieron anoche, 20 niños buscando a sus padres, ¿y el dinero?, no los llevé, yo no los llevé, no suelo acarrear gente como ustedes lo hacían.

Y para que el gobierno baje los recursos van a ver, no han sido funcionarios, yo recibí dinero de Hacienda el 31 de diciembre como delegada, después de 6 meses de estar presentando mis proyectos, mis estudios, y el 31 de diciembre me dan oficio de autorización, así vamos a estar, porque así funciona Hacienda. Al tiempo.

Y por cierto, dejen de darse tantos baños de pureza, porque son igualitos, muchos, muchos igual de corruptos de los que hablan.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales.         https://youtu.be/lGz_hKWt9CA   14 de marzo de 2024 Versión de la entrevista concedida por el senador Damián Zepeda...

Necesario, promover acciones afirmativas contra el cáncer: Alejandra Reynoso en Foro Legislativo

No es suficiente tener la disposición si no se tiene la voluntad, indicó ⁠La senadora propuso acciones para atender el impacto económico del...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne.