Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Gobernación, por el que se resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular
Con el permiso de la presidencia.
Es un hecho, la tedencia al oportunismo, la pasividad, la destrucción y el egoísmo parece ser la brújula del Gobierno federal.
Desde que Morena llegó al poder, nos han demostrado que se puede lograr lo inimaginable hasta pervertir al Poder Judicial y su lealtad a ciegas, o más bien su obediencia a ciegas en el Poder Legislativo estará siempre listo para defender lo indefendible, para cumplir los caprichos del Presidente encaminados a la destrucción de instituciones y el Estado de Derecho.
Señores y señoras: no es congruente el político que utiliza el poder para su provecho personal simulando servir al pueblo.
La libertad y la responsabilidad son términos correlativos y necesarios en el actuar de cualquier gobernante; también son términos que parecen no estar en el actuar de Morena.
Bien lo han dicho: es un circo lo que aquí están debatiendo y voy a poner varios ejemplos de este acto: la rifa de un avión, sin avión; presumen combatir la corrupción y no dicen ni pío; dicen ser los defensores de la liberta de expresión pero insultan al que piensa diferente; un juicio de Lozoya sin Lozoya, y ahora pretenden enjuiciar a los expresidentes sin los expresidentes.
Hoy, ciudadanos y legisladores estamos llamados a defender la independencia de la Suprema Corte, estamos llamados a defender la Constitución, estamos llamados a defender la división de poderes, estamos llamados a defender los contrapesos, estamos llamados a defender la justicia, estamos llamados a defender la democracia.
Qué vergüenza llegar a ser senador o senadora e imponerse al llamado de la lealtad ciega para haber marionetas de lo absurdo y destructores de la patria.
Hoy pueden demostrar si quieren con su voto libre y razonado que sí están a favor de respetar y aplicar debidamente la ley.
Lo han dicho: la justicia no se consulta, la justicia se aplica y todos sabemos aquí muy bien que para que exista una verdadera democracia existen posturas distintas, confrontaciones, diálogos y acuerdos, pero esas diferencias no significan dar la espalda a la Constitución, sino todo lo contrario; el respeto total a la carta magna debe ser el punto de partida de toda negociación política.
Cualquier mujer y hombre íntegro no obedecen por miedo o conveniencia, siemre actúan por convicción.
Cuidado México, cuando el poder se absolutista se corrompe; hoy Morena corrompe con su mayoría aplanadora el propósito de la consulta popular.
Es cuanto, presidente.
ooOoo