Pide Víctor Fuentes que Consejo Nacional de Seguridad sesione para atender ola de violencia

El senador Víctor Fuentes Solís hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que convoque al Consejo Nacional de Seguridad y atender la ola de violencia e inseguridad que se vive actualmente en nuestro país.

Lo anterior, a través de un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos, quienes luchan para sobrevivir frente al Covid-19 y a los delincuentes al mismo tiempo.

“Es verdaderamente lamentable que el tema de la seguridad no forme parte de la agenda del Ejecutivo federal, aún cuando las cifras oficiales señalan que los delitos van en aumento y que estos últimos dos años han sido los más violentos en la historia moderna de México”, sentenció.

Fuentes Solís lamentó que tan solo el pasado 7 de junio se registraron 117 homicidios violentos en todo el país, de acuerdo con el informe diario que presenta el gabinete de seguridad federal, por lo se considera como el día más violento que se ha vivido en lo que va del año.

“Durante el primer trimestre del año Nuevo León ocupó el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, y que tan solo en el mes de abril se registraron 229 homicidios y 95 casos de extorsión; sólo por mencionar algunos de los delitos con mayor incidencia en la entidad”, advirtió.

No podemos permitir que estas cifras continúen en aumento y hacer como si no pasara nada, dijo el senador e hizo un llamado al Ejecutivo federal para tomar cartas en el asunto y convocar al Consejo Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de establecer las bases de coordinación de las instituciones de seguridad pública en atención a la inseguridad que se vive en todos los estados de la República Mexicana.

Finalmente, el legislador recordó que la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2019, por lo que el pasado 18 de mayo del 2020 se cumplió el plazo de seis meses en el que el Consejo debió reunirse nuevamente, tal y como lo establece el artículo 15 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ooOoo

Ciudad de México, 10 de junio de 2020
Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *