Falso, que GPPAN en el Senado haya votado en contra de los programas sociales

  • También es falso que votamos en contra de la eliminación de la condonación de impuestos
  • En cambio, Morena se ha negado a apoyar a quienes pierden su empleo con un ingreso básico de 3 mil 207 pesos y a mipymes con 27 mil 500 pesos, como propuso el PAN
  • Al presidente lo traiciona la memoria o una vez más miente

 

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) aseguraron que el presidente de la República miente, pues es falso que se haya opuesto a elevar a rango constitucional los programas sociales como lo afirmó esta mañana, y le recordaron que en el Senado la bancada panista votó mayoritariamente a favor de la propuesta.

“Al presidente lo traiciona la memoria o una vez más miente”, afirmaron.

Durante esa sesión del 24 de marzo, le recordaron, el GPPAN propuso, además, aprobar un Ingreso Básico Universal (IBU) de 3 mil 207 pesos mensuales para los desempleados y trabajadores por cuenta propia, así como apoyos para las mipymes de 27 mil 500 pesos mensuales.

Pidieron también prórrogas y exenciones fiscales, recursos para atender la emergencia en salud destinados a comprar equipo de protección para el personal médico, la adquisición de pruebas para detección de Covid-19 y comprar ventiladores, a lo que “Morena se negó y se sigue negando”, acusaron.

“El presidente dijo también que votamos en contra de la eliminación a la condonación de impuestos.  Falso. Una vez más mintió. Votamos a favor de la eliminación de la condonación de impuestos”, sostuvieron.

La bancada panista lleva 61 días pidiendo que se legisle para lo prioritario, que es la salud y el ingreso de las familias y ha insistido en la aprobación de una Ley de Emergencia Económica, subrayaron.

Hemos reiterado la necesidad de dejar a un lado las diferencias y llegar acuerdos para atender esta doble crisis; sin embargo, el presidente López Obrador, Morena y sus aliados prefieren la polarización y los ataques, lamentaron.

“Mientras hay 124 mil 301 contagiados, 14 mil 649 fallecidos y 12 millones de mexicanas y mexicanos que han perdido su ingreso, este gobierno está más interesado en la confrontación que en dar soluciones”, apuntaron.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *