Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para solicitar se modifique el orden del día para incorporar iniciativa del PAN.

 

 

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para solicitar se modifique el orden del día para incorporar iniciativa del PAN

 Muchas gracias, Presidenta.

Yo me sumo al mismo tema, he inscrito una iniciativa que está en el número 33 y quisiera que fuera votada de manera urgente.

Como ustedes saben el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó a Donald Trump 10 mil ventiladores, nos contestó que nos puede vender mil ventiladores, el problema es que faltan 9 mil ventiladores.

Es un tema de vida o muerte, hay decenas de proyectos científicos mexicanos, de ingenieros mexicanos del más alto nivel, ya que los protocolos para la fabricación de ventiladores fueron abiertos a nivel internacional, es decir, las empresas pusieron a disposición de los países los códigos de fabricación para que los países los pudieran fabricar, el problema es que Cofepris se ha vuelto un dolor de cabeza, primero publicó  lineamientos difíciles de cumplir que además son innecesarios, si hoy no se quieren respiradores para niños, para qué poner estándares para niños; para qué poner 150 respiraciones por minuto si nadie las va a requerir.

Entonces, todos esos proyectos que están en Monterrey, con Fensa, con Protexa, con el Tec de Monterrey, la UNAM, el Instituto de Nutrición, Volkswagen Valle de Puebla están listos para fabricar estos ventiladores, pero dependen de la disposición de Cofepris.

Yo he presentado una iniciativa para que, si en cinco días Cofepris no contesta, se dé la afirmativa ficta; creo que es una iniciativa de lo más noble, nos divide entre partidos políticos, no es de buenos y malos, cualquiera de nosotros puede requerir un respirador en dos semanas y va a ser muy difícil encontrarlo en nuestro país.

Entonces, yo pido una cosa tan importante como es salvarle la vida a las personas y lo único que quieren esas empresas salvarle la vida a las personas, son ventiladores que ya fueron fabricados en Europa  por empresas españolas y que aquí en México no han podido ser fabricados por la monserga que ha significado Cofepris.

Entonces yo pediría de verdad la disposición de todas las senadoras y senadores de Morena para que pudiéramos dictaminar esta ley hoy mismo, como se ha hecho con otro tipo de leyes que no son tan relevantes para los mexicanos, como ésta.

Muchas gracias, Presidenta.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *