Senadora Josefina Vázquez Mota para solicitar se modifique el orden del día para incorporar iniciativas del PAN

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota para solicitar se modifique el orden del día para incorporar iniciativas del PAN.

 

 

Gracias, presidenta.

Muy buenas tardes.

Presidenta, sin duda, creo que podremos al menos coincidir en que urge salvar vidas y urge salvar millones y millones de empleos.

Y si partimos de esta premisa, me parece realmente indispensable debatir, discutir y construir un acuerdo para responder en situaciones de emergencia con medidas de emergencia.

Pedimos de manera reiterada, presidenta, poder sesionar y de manera reiterada se nos dieron toda clase de argumentos de por qué no, si finalmente ya estamos aquí porque hay una urgencia, así se ha establecido por parte del Ejecutivo, de una Ley de Amnistía, ¿qué no es igual o mucho más urgente, por supuesto, pensar al menos en 5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, que tienen menos de 10 colaboradores y que contratan cerca de 20 millones de mexicanas y mexicanos?, y no es que vayan a perder sus empleos, es que ya los están perdiendo porque simple y sencillamente las cortinas están abajo y así van a seguir todavía adelante, frente a la peor crisis, inimaginable, económica, de salud, que estamos enfrentando no podemos estar en este Senado sin abrir con voluntad política y por encima de cualquier filiación partidista un acuerdo urgente, allá afuera hay familias que ya no tienen ingresos en el bolsillo y no lo van a tener millones si no tomamos medidas hoy.

No podemos ni pueden seguir esperando, presidenta; yo solicito y apelo a la voluntad política, realmente al compromiso por México, sin demagogia, para sumar esfuerzos porque esta crisis sin precedente de salud y económica terminará siendo social si no construimos las respuestas a las que estamos obligados aquí en el Senado de la República.

Y a ese llamado me sumo.

Termino diciendo que somos el único país de la OCDE que no ha respondido con un programa serio, de emergencia económica, ni tampoco tenemos la aceptación para escuchar voces en materia de salud y tenemos mucho que decir, que proponer y que acompañar.

Aquí está la voluntad, presidenta, depende de ustedes si aceptan o no, pero allá afuera hay millones de mexicanos esperando respuestas, que no las están teniendo y no las tendrán si se sigue cerrando está puerta.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *