Senador Gustavo Madero Muñoz para presentar una queja a la Mesa Directiva por la negativa a su petición de usar las instalaciones de Xicoténcatl

 Versión de la intervención, desde su escaño, del senador Gustavo Madero Muñoz para presentar una queja a la Mesa Directiva por la negativa a su petición de usar las instalaciones de Xicoténcatl para la realización de un foro organizado por el mismo senador.

Muchas gracias, presidenta.

Con el fin de compartirles que, para aportar al debate nacional sobre las virtudes y defectos de nuestro pacto federal a nivel fiscal, como senador de la República en colaboración con el gobierno del estado de Chihuahua y la participación plural de personalidades especializadas en la materia, organizamos un evento para celebrarse el próximo 9 de diciembre, que denominamos Foro sobre el Federalismo Fiscal.

Para estos efectos, solicitamos mediante oficio a la senadora presidenta de la Mesa Directiva del Senado, desde el pasado 24 de octubre, hace más de 40 días, pero con gran tristeza y desconcierto antier me comunicaron que no será posible utilizar el recinto de la antigua casona del Senado de Xicoténcatl.

El argumento que se esgrimió fue su molestia por recibir del gobernador Javier Corral una invitación para que asistiera al evento, lo cual le pareció impertinente.

Considero a todas luces desproporcionada la cancelación del trámite que desde el 28 de octubre la Mesa Directiva me había concedido y reservado para utilizar el recinto del Senado en dicho foro.

El motivo de mi intervención el día de hoy es, primero, para rechazar contundentemente esta censura de la Mesa Directiva frente a un evento organizado por un senador de oposición como un acto unilateral y desproporcionado en un tema que es competencia de nuestra Cámara y crucial para entender las dolencias y requerimientos de las entidades federativas en materia fiscal.

Y, en segundo término, para informarles a quienes quieran y puedan acompañarnos al evento, que la sede que conseguimos será el Claustro Monte de Piedad del Centro Histórico, el mismo lunes, a partir de las 10:00 de la mañana.

–000–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *