Senador Marco Antonio Gama Basarte, para referirse a la manifestación del 1er de diciembre del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

 

Intervención desde su escaño del senador Marco Antonio Gama Basarte, para referirse a la manifestación del 1er de diciembre del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

 Es para expresar mi solidaridad a los mexicanos que salieron a las calles el pasado 1 de diciembre.

Como ustedes saben, miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestar su legítima exigencia de seguridad y el cese de la violencia que mantiene al país unido en el miedo y la intranquilidad, además de expresar su inconformidad por la falta de crecimiento económico y la política polarizadora que divide a los mexicanos.

Compañeras y compañeros:

Todos somos mexicanos, no debemos desacreditar a las personas que de manera pacífica salieron a manifestarse, gobernar no significa omitir o desdeñar a quienes piensan diferente y como ya quedó de manifiesto el pasado domingo, los mexicanos se han manifestado en una sola voz exigiendo que este gobierno dé resultados y exigiendo que se gobierne para todos.

Por eso es tan importante la serenidad, la prudencia y la altura de miras en momentos de intensa convulsión social.

Yo les pregunto, ¿no sería benéfico para todos abrir canales de entendimiento y, en su caso, conceder razón a quienes señalan la necesidad de corregir el rumbo de este país?

Recordemos que este Senado ya se ha pronunciado en respetar pensamientos distintos, más allá de las posturas políticas, ni fifís, ni chairos, todos somos mexicanos, pongamos un alto a la polarización del país, esa es la mejor reflexión que podemos hacer de las secreciones ciudadanas del 1 de diciembre, todos somos mexicanos y el porvenir que se avizora para bien o para mal, sea un destino compartido.

Por lo anterior, propongo que este Senado solicite de manera formal y respetuosa la realización de un diálogo de poderes entre el Titular del Poder Ejecutivo Federal y esta Asamblea, para construir las soluciones que generan la concordia de la República y los mexicanos los exigen.

Lo anterior, será una señal muy poderosa no sólo para la ciudadanía, sino incluso para los mercados, los sectores y el mundo.

Le solicito Presidenta, sea turnada mi petición a la Junta de Coordinación Política, para que se lleve a cabo este diálogo que tanta falta le hace a nuestro país.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *