Senadora Kenia López Rabadán pide la destitución del subdelegado del ISSSTE en Michoacán

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para pedir la destitución del subdelegado del ISSSTE en Michoacán por sus declaraciones machistas, misóginas y violentas en contra de las mujeres.

 

12 de septiembre de 2019

 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán para pedir la destitución del subdelegado del ISSSTE en Michoacán por sus declaraciones machistas, misóginas y violentas en contra de las mujeres 

Muchas gracias, señora Presidenta.

Me parece que hay que acompañar la preocupación de las mujeres mexicanas, que no hay que ser más “amlista” que AMLO, y hay que defender aquí, pero a las mujeres mexicanas.

Es increíble que no podamos tomar una decisión tan mínima y elemental, que es solicitarle al director del ISSSTE, destituya a este señor, que claramente ha demostrado de manera sistemática ser un misógino.

Sí, sí se aprobó en la Comisión de Igualdad pedirle la renuncia, pero no nos quedemos cortos, no es pedirle la renuncia, señoras y señores legisladores, no, es exigirle al titular del ISSSTE que lo destituya, porque es obvio, lo ha argumentado suficientemente claro la Senadora Vázquez Mota, que son expresiones misóginas y violentas, y es un servidor público que cobra de los impuestos de las mexicanas a las que agrede y a las que violenta.

Yo, al igual que la Senadora Vanessa Rubio, al igual que la Senadora Josefina Vázquez Mota, pido, señora Presidenta, a este Pleno ir más allá.

No solicitarle al señor violentador que renuncie, no, solicitarle a su jefe que lo destituya. Eso hablaría muy bien de este cuerpo colegiado y hablaría muy bien del partido oficial, que a quien defiende es a las mexicanas y no a un partido, y no a un gobierno.

Muchísimas gracias, Presidenta.

–000–

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *