jueves, abril 25, 2024

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González

Entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, antes del inicio de la Junta previa para llevar a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

31 de agosto de 2019

Versión de la entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la Junta previa para llevar a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Senado de la República

 

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Bueno, nosotros, superado el conflicto que tiene allá interno del Grupo Parlamentario de Morena, estamos dispuestos a acompañar la candidatura de la Mesa Directiva, por supuesto entendiendo y pidiendo que se va a respetar lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados, que la ley y los acuerdos, que es lo que tiene que hacernos…, tiene que ser nuestro rector para todos los que estamos metidos en el servicio público y en la política, tiene que ser parte importantísima.

Esperamos que así lo hagan, y también vamos a demandar que en la Cámara de Senadores se haga lo mismo que lo que está pasando en la Cámara de Diputados, que la segunda fuerza política, sin simulaciones, pueda ser la que maneje la Mesa Directiva durante los siguientes años.

Esperemos que el grupo mayoritario respete su palabra, y por supuesto que si no respetan su palabra en la Cámara de Diputados habrá consecuencias en la Cámara de Senadores, porque estaríamos viviendo en un momento de ilegalidad en la Cámara de Diputados.

PREGUNTA (P): ¿Entre quiénes llegaron a este acuerdo?

MKG: Dentro de mi Grupo Parlamentario, todo el Grupo Parlamentario estuvo de acuerdo porque no queremos ser parte de una decisión hacia la Cámara de Diputados, de pensar que puedan ir en contra, creemos que van, que tienen que respetar la ley y lo exigimos.

P: ¿Cuál será la medida si no lo respetan? Aquí ya hubo una elección, ayer todavía está por verse y ¿cuál será entonces?

MKG: Rompería fuertemente los acuerdos y las pláticas que tenemos en la parte del Senado y rompería pues una buena relación que tenemos, buenos puentes de comunicación que tenemos con el coordinador de Morena.

P: Es decir, ¿al PAN le corresponde presidir la Cámara de Diputados?

MKG: La Cámara de Diputados, así es, como segunda fuerza que lleva la Cámara Diputados.

P: ¿(Inaudible) la presidencia de Morena?

MKG: Sí, esperando y con esta solidaridad que tenemos con los con los diputados del PAN para que pueda…, que se mantenga la ley y que en caso de que no, por supuesto que habrá consecuencia aquí en la Cámara de Senadores.

P: ¿Qué consecuencias?

MKG: Lo tenemos que platicar aquí dentro de nosotros, pero de entrada rompería fuertemente la confianza que tenemos con el Grupo Parlamentario de Morena.

P: En la Cámara de Diputados estaría entonces en riesgo el presupuesto, por ejemplo.

MKG: Habrá que verlo, habrá que ver cómo están ellos en su mayoría, pero lo que sí sería un muy mal antecedente no solamente para la Cámara Diputados sino para todas las instituciones, de por si hemos visto que es un gobierno de ilegalidades y esto sería la ilegalidad más grande a lo que lo que dicen que es la representatividad de todos los ciudadanos.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Kenia López Rabadán: dictamen contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad...

Senador Damián Zepeda Vidales presenta voto particular a un dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos...