viernes, abril 26, 2024

Entrevista al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en la inauguración de la casa enlace del senador Mauricio Kuri

 

 

Querétaro, Querétaro, a 18 de julio de 2019

Marko Cortés Mendoza (MCM): Estamos en Querétaro en este acto de responsabilidad con la sociedad, en el PAN siempre hemos tenido esta característica, de además de ser buenos legisladores, diputados, senadores, presentar iniciativas, puntos de acuerdo, posicionamientos, defender nuestra ideología allá en el Congreso, también en el PAN tenemos la costumbre, la mejor tradición de tener estas oficinas de gestión, de atención, de vinculación.

Y debo decirles que me siento muy orgulloso de poder acompañar a mi coordinador parlamentario en el Senado de la República y el poder coincidir con mi jefe estatal y poder coincidir con la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Un placer amigos el día de hoy, estar aquí con ustedes.

Pregunta (P): Inaudible.

MCM: Bueno, a ver, ya está más que aclarado de una de otra forma y es claro que ante el buen desempeño que se tiene en este estado, es claro que ante el buen desempeño que ha logrado Mauricio Kuri como coordinador, pues sus adversarios quieren buscar cómo atacar, cómo difamar.

Pero en el PAN somos como los toros de lidia, hombre, mientras más nos quieren picar, más bravos nos ponemos y eso para nosotros simplemente es una muestra, como diría el Quijote de que vamos avanzando.

P.- Había rumores a nivel nacional de que estaban analizando de que ya había varios senadores dispuestos a sustituir a Mauricio Kuri como coordinador.

MCM: Aquí estoy el día de hoy como presidente del partido, acompañando a mi coordinador parlamentario.

P.- ¿Entonces se mantendrá?

MCM: Por supuesto que Mauricio Kuri sigue como coordinador del Grupo Parlamentario de los Senadores del PAN.

P.- Y su opinión respecto a los senadores de Morena que pida licencia.

MCM: No, bueno, los respetamos, con franqueza no lo compartimos y yo les diría que tienen muchos temas que atender de sus incongruencias, de su partido y de su propio gobierno.

Y que acá en el PAN las cosas van bien, en el Grupo Parlamentario del Senado estamos unidos, estamos fortalecidos y hemos logrado cuidar un bloque opositor que permite que no se hagan atrocidades con nuestra Constitución.

Un bloque que logra proteger las instituciones, el equilibrio de poderes. Y eso es gracias a nuestro coordinador parlamentario Mauricio Kuri, y por supuesto a las senadoras y senadores de Acción Nacional, que juntos con los otros partidos de oposición hemos logrado mantener, ese bloque, ese dique de contención.

Entonces, al contrario, nuestro reconocimiento y nuestro respaldo para el coordinador y para todos los senadores.

P.- Presidente considera que ya inició el golpeteo rumbo al 2021. 

MCM: Sin duda es porque vamos avanzando, sin duda es porque estamos fuertes. Y nuestra meta es muy clara para el 2021, por supuesto porque vamos por refrendar la gubernatura de Querétaro, las alcaldías, pero nuestra meta como Partido Acción es que la Cámara de Diputados viva nuevamente la democracia, la pluralidad, el debate, para que desde ahí entonces se pueda reconducir la política económica de México.

Nuestra apuesta es que MORENA pierda la mayoría en la Cámara de Diputados y lo vamos a lograr porque cada vez son más los mexicanos que no comparten las malas decisiones que ha tomado este Gobierno.

Hoy estamos hablando de un 40 por ciento de mexicanos que no comparten y esto viene creciendo porque tristemente, lamentablemente la economía va en picada, la seguridad ha venido complicándose cada vez más, ya hoy las calificadoras, los expertos hablan de que México puede tener un decrecimiento.

Aquí hay que destacar el cierre del gobierno de Felipe Calderón logramos un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, antes con Fox él cierra con un seis por ciento, Enrique Peña Nieto que fue tan malo y señalado cierra con un dos por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto.

Hoy lo que se ve es que este año vamos a tener recesión, cero o por debajo, esto es muy grave porque se trata de la economía de todos los mexicanos, hemos perdido capacidad de atraer inversión. Por ello es que los mexicanos no están de acuerdo y en contraparte ven que es un Gobierno que no ha sabido enfrentar la seguridad.

Por eso nosotros estamos contentos porque nuestros gobiernos lo hacen bien. Hoy quiero destacar que la Auditoría Superior de la Federación destaca que de los gobiernos que no tienen ninguna observación es precisamente el Gobierno de Querétaro y es por eso que nos señalan, es por eso que nos atacan, pero estamos tranquilos porque vamos avanzando.

P.- Señor, hace unos días se dio una reunión de panistas aquí en el estado y la militancia al a hora de que habla o Francisco Domínguez lo pide como presidente del Partido Acción Nacional, valga la expresión, saber su opinión al respecto.

MCM: Él mismo ya aclaró esa situación, no está en su plan y está clarísimo que está cumpliendo con una responsabilidad como gobernador.

P.- Presidente, su opinión en cuanto el dar dinero a otro país.

MCM: El problema es que el Gobierno de México es candil de la calle, oscuridad de su casa. Estamos hablando de buscar derechos humanos para todos, exigiendo buen trato a nuestros paisanos que cruzan a los Estados Unidos y no estamos dando buen trato a los migrantes que cruzan a México y en contraparte vemos que hay un recorte en programas sustantivos, estancias infantiles, mujeres violentadas, recortan diversos programas de infraestructura, quitan el Procampo, quitan el Seguro Popular, pero en cambio se mandan recursos a los países de Centroamérica. Por eso hemos dicho reiteradamente que el Gobierno de López Obrador es candil de la calle, oscuridad de la casa.

P.- ¿Mauricio Kuri sería un buen perfil para el 2021 en Querétaro?

MCM: Eso lo van a decidir en su momento los queretanos.

 

 

**00**

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...