jueves, abril 25, 2024

Entrevista al coordinador, Mauricio Kuri, previo a la inauguración de su Casa de Enlace

 

Versión estenográfica de la entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo a la inauguración de su casa de enlace, en la ciudad de Querétaro

PREGUNTA (P): ¿Su respuesta respecto a esta petición que hacen los diputados de Morena de que pida licencia? Bueno, de esta propuesta de ingresar este punto de acuerdo, ¿cuál es su postura?

MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): A ver, el que acusa prueba. Que prueben que tengo algo que ver ahí y, entonces, por supuesto que lo pueden pedir.

Ellos mismos dijeron ahí en la rueda de prensa que estaba muy débil la denuncia de la persona.

Yo creo que es un oportunismo político y es un tema que, francamente, se me hace de muy poca categoría por parte de los diputados.

Pero bueno, ya sabemos que no se podía esperar menos.

P: Dicen que para que se aclare bien debería de pedir licencia, ¿no hay nada que aclarar?

MKG: Pero a ver, si nadie me está inculpando, si me mandan a llamar por supuesto que voy y ellos mismos lo dijeron, y está grabado, que está débil la denuncia de la persona que lo está haciendo.

Ahora resulta. Entonces que también renuncie López Obrador, tiene muchas denuncias en su contra.

Que también renuncie porque tiene denuncias por el aeropuerto, hay denuncias por el tema de los refugios, hay denuncias por el Tren Maya, hay denuncias por Dos Bocas.

Que le pidan mejor a su presidente que renuncie.

P: Es más mediático…

MKG: Por supuesto, son oportunistas y está bien, están haciendo su juego, déjenlos que lo hagan.

Ahora, todo eso lo hacen, solamente lo haces cuando tienes miedo.

Esas acusaciones y esas cosas las haces cuando tienes miedo, cuando no tienes fundamentos lo sueltas.

Si tienen pruebas que las presenten, si no tienen pruebas que se disculpen y que no pidan… ¿pedirle a un gobernador que renuncie? ¿pedirle a un gobernador que renuncie porque alguien escuchó de alguien que era dueño de Caja Libertad? Se me hace totalmente ilógico.

Más bien por qué no le piden que renuncie a gente que sí está probado que sí es corrupta.

Como el tema de Bejerano, como el tema de una gran cantidad de personas que están en su partido, ¿no?

Entonces que mejor se preocupen por lo suyo y aquí si tienen pruebas que las presenten, y si no tienen que se disculpen o que se callen.

P: ¿De qué tienen miedo, senador?

MKG: No sé, cuando uno habla como hablé claramente cuando quitaron el Instituto Nacional del Emprendedor y hablé fuerte, pues, les da miedo que uno siga hablando.

¿Pero qué creen? A mí me mandaron a ser representante de Querétaro para hablar, no para quedarme callado, aunque quieran meter mentiras.

P: (Inaudible)

MKG: Inaudible… y otra cosa: ¿no se les hace raro que la semana pasada le pegan el coordinador del PAN, esta semana le pegan al del PRI y al del PRD? A mí sí, no creo en las coincidencias.

P: ¿Ha afectado todo este tipo de denuncias el trabajo legislativo?

MKG: Pues para mí no. Lo único que digo, deberíamos de estar hablando ahorita de la renuncia del secretario de Hacienda.

México va mal y no lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos, lo dice el ex secretario de Hacienda que dice que hay corrupción, que señala que hay corrupción, que señala que hay conflicto de interés y que señala que va muy mal el país en temas económicos.

En lugar de estar platicando de eso, estamos platicando de cosas que no tienen ninguna argumentación y si la tienen que la sustenten con pruebas.

P: Señor, ¿cree que esta sea la tónica de Morena en los próximos años?

MKG: Miren, a mí me han pegado desde que inicié, han dicho que soy dueño de moteles, que tampoco tendría nada de malo; que soy dueño de gasolineras, que tampoco tendría nada de malo porque nunca he estado en esos negocios; que he sido, que soy dueño ahora de Caja Libertad y que soy socio de Carlos Salinas de Gortari y de Enrique Peña.

Entonces que se preocupen, la verdad es que esto va a seguir y significa que vamos haciendo bien las cosas.

P: ¿Es más por entorpecer tu carrera, tu aspiración personal?

MKG: Solamente le pegas a los que van arriba.

P: ¿Esperas que sigan este tipo de noticias, de señalamientos, de (inaudible)?

MKG: Van a seguir, hombre, esto apenas está empezando, esto va a seguir, pero el que nada debe nada teme. Y lo único que les pido, es que, por ejemplo, el señor que dijo esa mentira, que ahora que como hombrecito, responda ante las autoridades.

P: ¿Demandará?

MKG: Claro, estamos preparando todo el expediente y, por supuesto, que vamos a demandar y vamos a pedir a la Fiscalía que también nos exima de cualquier investigación.

P: ¿(Inaudible) la Fiscalía de la República?

MKG: No, es una demanda contra daño moral. Y le vamos a pedir a la Fiscalía que, cualquier cosa, estamos a la orden.

P: Igual se presenta en Querétaro y se da aviso.

MKG: Así es.

P: Ahora, sobre las cosas legislativas. Nos puedes hablar un poquito de eso.

MKG: Así es. Que es a lo que venimos, jóvenes. No pues, yo creo que cuando me hicieron favor de hacerme senador de la República me comprometí a ser enlace y estar muy cerca del ciudadano, y esto es ser parte de estar cerca del ciudadano. El tema de las gestiones, estamos cerca para cualquier cuestión que necesiten, para hacer gestiones, para cualquier cosa que quieran ver, gestiones ante el gobierno del estado, gobiernos municipales o la misma Federación, para eso está un senador.

El senador de ahora tiene que estar muy cerca del ciudadano y tenemos que seguir abriendo una gran cantidad de casa de enlace para poder dar este servicio.

P: ¿O sea hay proyecto de abrir otra?

MKG: Por supuesto que sí, vamos a abrir cuatro más.

P: (Inaudible)

MKG: Vamos a abrir en Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Corregidora.

P: ¿Para cuándo están pronosticadas?

MKG: En menos de cuatro meses ya están todas.

P: (Inaudible)

MKG: Va a haber gente mía y voy a estar yendo a ver a todas.

P: ¿Habrá un día en específico en el cual se le pueda encontrar?

MKG: Sí, pero como soy coordinador, ahorita no quisiera decir un día porque me están llamando mucho a México.

P: (Inaudible)

MKG: Yo siempre he dicho que se gana en la calle y se gobierna en la calle, se legisla en la calle y se gana en la calle para ser legislador.

P: Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...