domingo, abril 28, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales para referirse al exhorto a la Secretaría de Salud en materia de dolor

Intervención en tribuna del senador Damián Zepeda Vidales para referirse a un dictamen de la Tercera Comisión, el que exhorta a la Secretaría de Salud a que implemente un programa integral y prioritario para el acceso efectivo y universal al tratamiento integral del dolor, para garantizar, entre otros, la disponibilidad de medicamentos y una atención profesional por parte del personal de salud a efecto de garantizar el derecho a la salud; así como iniciar los procedimientos para la revisión y en su caso actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-011-ssa3-2014, «Criterios para la atención de enfermos en situación terminal a través de cuidados paliativos».

 

5 de junio de 2019

Versión de la intervención en tribuna del senador Damián Zepeda Vidales para referirse a un dictamen de la Tercera Comisión, el que exhorta a la Secretaría de Salud a que implemente un programa integral y prioritario para el acceso efectivo y universal al tratamiento integral del dolor, para garantizar, entre otros, la disponibilidad de medicamentos y una atención profesional por parte del personal de salud a efecto de garantizar el derecho a la salud; así como iniciar los procedimientos para la revisión y en su caso actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-011-ssa3-2014, «Criterios para la atención de enfermos en situación terminal a través de cuidados paliativos»

Gracias, Presidente.

Quise intervenir escuchando los comentarios de los compañeros para lamentar que por delante del interés de los ciudadanos se ponga un discurso partidista.

Ya estuvo bueno, hombre, de querer decir que todo es culpa del pasado, ¿cuántos meses les va a durar? ¿Cuántos años? ¿Quién está gobernando ahorita? Morena.

¿De quién es responsabilidad la licitación de medicamentos? De Morena, no es responsabilidad del gobierno anterior, perdón que se los diga, eso fue la licitación anterior, que por cierto, da un margen de medicinas que pueden haber utilizado, y no quisieron, y está bien. Pero esta licitación es responsabilidad de este gobierno.

Cuando uno compite y gana, y se va de gobernante asume la responsabilidad en la toma de decisiones.

¿Cómo no les ha faltado el dinero para sus programitas electorales? ¿Cómo no les ha faltado el dinero para los programas que utilizaron en los estados con campaña? Para eso sí hay lana, pero no hay lana para estancias infantiles, no hay lana para la medicina de los ciudadanos.

Y miren nada más lo que es muy lamentable, tuvieron que esperar a que fuera los ciudadanos desesperados por la falta de medicina los que alzaran la voz, y la oposición la que trajera el tema aquí para reaccionaran, y bien que hayan reaccionado, qué bueno que hayan corregido, pero qué mal que tenga que pasar eso para que se corrijan las cosas en nuestro país.

Si alguien cometió acto de corrupción, métanlos a la cárcel, métanlos a la cárcel, adelante, hagan bien las investigaciones, no anden queriendo vender mediáticamente los asuntos antes de que los procesen ante un Ministerio Púbico o ante el Juez, no anden queriendo atenerse o atribuirse facultades que no tiene en materia de inteligencia financiera el Estado mexicano. Hagan la chamba y metan a la cárcel a la gente.

Pero parece aquí que la solución siempre es acabar con los proyectos.

Había corrupción en el aeropuerto. Corrige la corrupción, no detengas un proyecto que ya tiene miles de millones de pesos y te vayas a un lugar que ni siquiera se puede construir porque resulta que hay un cerro enfrente. Pero es que había corrupción.

O sea, adelante pues, estamos todos tratando de mejorar las condiciones en el país, de verdad queremos todos acabar con la corrupción, se han respaldado aquí las medidas, pero que no se venga a poner por delante eso al perjuicio de los ciudadanos.

La realidad hoy en el país, y sí claro que es responsabilidad de gobiernos que han estado, pero ya es responsabilidad del actual, es que no hay un buen servicio de atención y se puede corregir fácil con disposición de recursos presupuestales que tienen prioridad, esto tiene prioridad, al salud, no los programas clientelares que son importantes algunos de ellos, pero esto es prioritario.

Dedíquenle el dinero a la salud de los mexicanos y verán como a nadie le falta una medicina, no se trata aquí de echar culpas, se trata de resultados, para eso voto la gente contundentemente por el Presidente de la República.

Es hora de estar a la altura de la responsabilidad que le dieron los mexicanos.

Muchas gracias a todos.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...