Titular del Injuve CDMX debe explicar políticas de comunicación para elaborar sus contenidos: López Rabadán

  • Presentaremos punto de acuerdo para reunión de trabajo con Olivares Pina, informó

La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que es lamentable que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) haya publicado en sus redes sociales una imagen alusiva a la Alemania nazi, refiriéndose a un momento histórico lastimoso para la humanidad, agraviando significativamente a la comunidad judía.

Ante esta situación, la legisladora informó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar una reunión de trabajo con Beatriz Adriana Olivares Pina, titular del Injuve, para que explique cuáles son sus políticas de comunicación en las que se basan para elaborar sus contenidos.

“Esta institución tiene la obligación y el compromiso de promover valores como el respeto y la paz, además de principios como la diplomacia, por lo que debe considerar seriamente lo ocurrido, ya que es alarmante viniendo de una institución de gobierno que está para velar por toda la sociedad”, precisó.

También destacó que el Injuve no puede exaltar ni reivindicar este tipo de ideologías argumentando que busca generar memoria histórica.

El instituto generó polémica al compartir en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook una efeméride “nazi”, haciendo referencia a Joseph Goebbles, quien fuera responsable de la propaganda del partido Nazi, de Adolf Hitler, en la Segunda Guerra Mundial, y destacando que era el ‘padre de la propaganda nazi’.

“No se entiende qué hace un instituto de la administración capitalina de Morena en México, haciendo apología del nazismo, ya que el actuar de esta dependencia debe enfocarse en asegurar mejores condiciones para la juventud, además de promover el respeto a los derechos humanos, tal y como lo señala su marco normativo”, cuestionó López Rabadán.

Aunque el Injuve borró dicha ilustración, disculpándose y reiterando su compromiso con la tolerancia y generar memoria histórica, muchos usuarios en redes sociales coincidieron en señalar que la publicación había promovido y reivindicado este tipo de ideología.

Asimismo, la legisladora federal recordó que esta mención lastima a muchas víctimas de tan lamentables hechos que han marcado uno de los eventos más terribles de la historia contemporánea.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *