jueves, abril 25, 2024

Entrevista concedida por el Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

 

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

 

Senador Mauricio Kuri González (MKG): ¿Cómo andan?, ¿bien?

Pregunta (P): Bien, muchas gracias.

La primera: en la Corte todo parece indicar que los amparos que ustedes interpusieron contra la Ley de Remuneraciones se van a echar abajo.

MKG: Un favor, ese tema ahorita vamos a hacer una rueda de prensa con gente del PRD, MC y del PRI, no quisiera tocar ese tema hasta que no lo viéramos con ellos porque se vería como que me estoy adelantando.

P: Y esto que sucedió ayer con Pemex, este financiamiento que va a tener con tres bancos.

MKG: Lo que yo entendí es que es un refinanciamiento de una deuda que ya estaba, en esta parte francamente no lo veo mal porque es un refinanciamiento, que ya había un préstamo y se está refinanciando con mejores condiciones.

Lo que veo verdaderamente terrible es el tema de Dos Bocas, que quiere ahora hacerlo el gobierno y donde antes hablaban precioso de las empresas, que eran las mejores empresas del mundo, que habían construido todas las refinerías, y van a poner a hacer a Pemex algo que no es su función.

Y esto, sin lugar a dudas, le va a traer más presión a Pemex, más presión al país y esto augura, en el corto plazo, es decir, a finales de año o principios de este año, que si no cambia la política económica del país, se prevé otra vez una crisis económica como ya no habíamos tenido hace muchos años.

P: Moody’s ayer dice que el proyecto de Dos Bocas es inviable porque no va a costar lo que ha presupuestado el gobierno federal, sino el doble.

MKG: Y va a haber más corrupción. Cuando hace las cosas el gobierno se prevé que haya más corrupción, no saben cómo hacerlo, la secretaria de Energía nunca en su vida ha hecho una construcción ni siquiera pequeña y mucho menos de este tamaño, y mucho menos de esta cantidad.

Por supuesto que todos quisiéramos que costara menos y hacerlo en menos tiempo, pero la realidad es que ya va de salida esta energía, número uno, y número dos, es una construcción enorme que no tenemos ni la capacidad para poderla hacer por parte de Pemex.

P: ¿Le han dicho o le han reportado cómo van los borradores de las leyes secundarias de la Guardia Nacional?

MKG: En eso se está trabajando y eso lo vamos a platicar ahorita en la rueda de prensa también.

P: ¿Estarían listos para el jueves?

MKG: Llevan un buen tiempo trabajando, no es que se haya hecho al vapor, la verdad es que se lleva un buen tiempo trabajando en conjunto con los demás partidos políticos para hacer una sola iniciativa, pero eso ahorita lo vamos a platicar.

P: Gracias, Coordinador.

MKG: Gracias.

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Kenia López Rabadán: dictamen contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad...

Senador Damián Zepeda Vidales presenta voto particular a un dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos...