Necesario, mejorar condiciones de movilidad: Xóchitl Gálvez

 

  • Entre 2012 y 2017, han fallecido más de 100 mil personas por accidente vial en el país, indicó

Es urgente trabajar para lograr las mejores condiciones de movilidad y seguridad vial, pues se trata de proteger la salud e integridad física de las personas, aseguró la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en el foro regional de Seguridad Vial, que se realiza en Mérida, Yucatán.

Señaló que el principal propósito de estos foros es discutir la iniciativa sobre la Ley General de Seguridad Vial y su eventual expedición.

“Significa garantizar un derecho reconocido en la Constitución respecto a la educación y salud; en este caso, para lograr la interacción segura y con seguridad en las calles y caminos. Pero es también una obligación compartida entre gobiernos estatales y municipales, el Poder Legislativo y todos los integrantes de la sociedad civil”, señaló.

Indicó que, entre 2012 y 2017, han fallecido más de 100 mil personas por accidente vial y más de 700 mil han sufrido lesiones graves en el país, cifras que pueden evitarse.

Ante legisladores y autoridades de Campeche, Quintana Roo y Chiapas, así como expertos e integrantes de la sociedad civil, Gálvez Ruiz señaló que todos juntos, más allá de colores partidistas, deben colaborar para disminuir las estadísticas de pérdidas de vidas o lesiones irreversibles ocasionadas por accidentes viales.

“Es una obligación compartida entre gobiernos estatales y municipales, el Poder Legislativo y todos los integrantes de la sociedad civil. Además de acciones de política pública, es indispensable promover la cultura cívica, para evitar que la población asuma riesgos innecesarios en las vías de circulación”, afirmó.

 

ooOoo

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2019

Comunicado de la oficina de la senador Xóchitl Gálvez Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *