viernes, abril 26, 2024

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo a la presentación del libro “Ilegalización de partidos políticos”

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo a la presentación del libro “Ilegalización de partidos políticos”

 

Pregunta (P): Nuevas ternas a la CRE.

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Pues estamos…, ya no nos sorprende nada de este gobierno, ésta es una falta de respeto no solamente a los senadores, sino es una falta de respeto al pueblo mexicano.

Hay muchas formas que haya corrupción, y una de ellas es que propongas personas que no tienen la capacidad para manejar un puesto tan importante como es la CRE, y que aparte lo están atrasando muchísimo, porque ahorita la CRE no puede funcionar porque no tienen el quorum suficiente para poder estar presente.

Entonces creo que es increíble que vuelvan a mandar lo mismo, y estamos pensando buscar una figura jurídica que se llama fraude a la ley, y esto es una simulación y el hecho de que haya mandado los mismos y que solamente haya quedado uno fuera, uno nuevo, fue el que no vino en la pasada terna, que no le interesó y no le importó y que desgraciadamente el grupo parlamentario de Morena lo declaró elegible para este puesto.

P: Senador, si utilizaran esta figura de fraude a la ley, ¿a qué sería acreedor el presidente?

MKG: Bueno, habrá que ver a que rectifique y mande nuevas ternas que tengan la capacidad y por supuesto que no sea una simulación, como lo que se está viendo que está mandando a los mismos.

P: ¿Usted lo considera o lo ve, desde esta perspectiva, que es un desafío al Senado?, bueno, las van a volver a rechazar, al final de cuentas yo soy el que las va a nombrar.

MKG: Lo que nos hace ver es que sigue ese desprecio hacia los órganos autónomos, la CRE es un órgano autónomo constitucional y el hecho de mandar perfiles que no cumplen los requisitos esto nos dice que es un desprecio total a un órgano autónomo tan importante como es la CRE.

P: Muy bien, Coordinador.

MKG: Gracias.

 

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...