Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo a la presentación del libro “Ilegalización de partidos políticos”

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo a la presentación del libro “Ilegalización de partidos políticos”

 

Pregunta (P): Nuevas ternas a la CRE.

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Pues estamos…, ya no nos sorprende nada de este gobierno, ésta es una falta de respeto no solamente a los senadores, sino es una falta de respeto al pueblo mexicano.

Hay muchas formas que haya corrupción, y una de ellas es que propongas personas que no tienen la capacidad para manejar un puesto tan importante como es la CRE, y que aparte lo están atrasando muchísimo, porque ahorita la CRE no puede funcionar porque no tienen el quorum suficiente para poder estar presente.

Entonces creo que es increíble que vuelvan a mandar lo mismo, y estamos pensando buscar una figura jurídica que se llama fraude a la ley, y esto es una simulación y el hecho de que haya mandado los mismos y que solamente haya quedado uno fuera, uno nuevo, fue el que no vino en la pasada terna, que no le interesó y no le importó y que desgraciadamente el grupo parlamentario de Morena lo declaró elegible para este puesto.

P: Senador, si utilizaran esta figura de fraude a la ley, ¿a qué sería acreedor el presidente?

MKG: Bueno, habrá que ver a que rectifique y mande nuevas ternas que tengan la capacidad y por supuesto que no sea una simulación, como lo que se está viendo que está mandando a los mismos.

P: ¿Usted lo considera o lo ve, desde esta perspectiva, que es un desafío al Senado?, bueno, las van a volver a rechazar, al final de cuentas yo soy el que las va a nombrar.

MKG: Lo que nos hace ver es que sigue ese desprecio hacia los órganos autónomos, la CRE es un órgano autónomo constitucional y el hecho de mandar perfiles que no cumplen los requisitos esto nos dice que es un desprecio total a un órgano autónomo tan importante como es la CRE.

P: Muy bien, Coordinador.

MKG: Gracias.

 

–ooOoo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *