Senadora Nadia Navarro Acevedo, durante la instalación de la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla

Intervención de la senadora Nadia Navarro Acevedo, durante la instalación de la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla.

Muchas gracias.

Buenos días a las y los senadores que el día de hoy nos acompañan.

Para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional este día representa algo importante.

Como ustedes saben y no ha sido un tema ajeno, para mí es un honor poder presidir e iniciar los trabajos de una comisión que se instala por la lamentable pérdida de una mujer que fue la primera gobernadora del estado de Puebla, la primera en la historia del Partido Acción Nacional, pero sobre todo de un hombre que fue nuestro coordinador, de un hombre que fue un hombre de Estado, un hombre que amó las instituciones y que amó profundamente Puebla y México.

Por eso agradezco con el corazón, pero también agradezco con el deber que como senadoras y senadores tenemos, su presencia el día de hoy, por supuesto la participación de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios nos fortalece, nos fortalece y nos lleva a mandar un mensaje de unidad a quienes hoy nos miran: a los medios de comunicación, a las y los poblanos y al país.

Las cosas y los sucesos importan, y hoy estamos aquí con la finalidad de que en esta tribuna que nos da el Senado de la República podamos coadyuvar y caminar de la mano con las autoridades que tienen la responsabilidad institucional en la investigación de los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre.

Como lo manifesté en un momento, hablar de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo no es una cosa fácil o no es un tema de menos, es hablar de la historia de un estado, del estado de Puebla, por eso nuevamente agradezco y le doy la más cordial bienvenida a todas y a todos mis compañeros que hoy más, más que por una obligación, por el corazón, por la solidaridad y por lo que el senador Rafael Moreno Valle representó, nos acompañan.

En especial quiero agradecer la atención y siempre la puntualidad y la colaboración y el apoyo que ha tenido nuestro senador Ricardo Monreal Ávila en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, senador muchas gracias por estar aquí.

A efecto de instalar formalmente esta comisión, solicito al senador Añorbe me auxilie para hacer del conocimiento la existencia del quórum de esta comisión.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *