Esperamos que Jenaro Villamil defienda a las audiencias como nuevo presidente del Sistema Público de Radiodifusión: Erandi Bermúdez

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de febrero 2019. El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que la trayectoria periodística y trabajo en favor de las minorías, respalda la capacidad de Jenaro Villamil Rodríguez para desempeñar su nuevo cargo al frente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Al apoyar, a nombre de su bancada, el nombramiento del periodista, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta hizo énfasis que el reto de Villamil Rodríguez será mantener la autonomía de dicho organismo para garantizar el derecho de los mexicanos a tener medios públicos libres e independientes.

“Hoy el Grupo Parlamentario de Acción Nacional respaldará la propuesta de Jenaro Villamil; se reconoce su trabajo periodístico por más de 30 años, se reconoce el trabajo que ha hecho en favor de las minorías y en favor de las audiencias, pero queremos advertir esa parte que ha tenido de apoyo a un sector, a un partido, a un movimiento”, remarcó el legislador por Guanajuato.

Además, aseguró que Acción Nacional vigilará que el nuevo Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano siga con la independencia y autonomía que lo ha caracterizado en su trayectoria profesional, siempre en favor de la libertad de expresión y no al servicio del Ejecutivo federal.

“En el Grupo Parlamentario del PAN, queremos pedir a Jenaro Villamil, que en la nueva posición que estará sea un defensor de las minorías, un defensor de las audiencias, que le voz a todos los actores políticos que el Estado y la democracia en México, necesita”, concluyó.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *