Destaca Reynoso Sánchez el respaldo del Partido Acción Nacional a Juan Guaidó y el pueblo de Venezuela

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez manifestó el respaldo y reconocimiento del Partido Acción Nacional (PAN), al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien hoy se autoproclamó como presidente interino de su país.

“A nombre del Partido Acción Nacional, expresamos a nuestros hermanos venezolanos nuestro apoyo total el día de hoy en su lucha por la libertad, le expresamos nuestro apoyo a quienes inician el camino contra la usurpación del poder presidencial de Nicolás Maduro”, resaltó.

En el marco de la conmemoración del Día de la Recuperación de la Democracia, el 23 enero de 1958 y en la coyuntura internacional, aseveró que es muy importante hacer un llamado de lo que está sucediendo el día de hoy.

Por eso, dijo, en el PAN sí reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado y reiteramos nuestro llamado a la liberación inmediata de los presos políticos, especialmente de Leopoldo López.

Los acompañamos a la distancia, recordando al senador Belisario Domínguez y al diputado Eduardo Neri y a los legisladores de 1913, agregó.

Reconocemos lo que democráticamente está electo, que es la Asamblea Nacional y lo que su propia Constitución establece que es que en caso de la ausencia del Presidente, quien asume es el Presidente de la Asamblea en un interinato, en tanto se convoca a asambleas democráticas, indicó.

“Esperamos que el Presidente que está usurpando el poder se dé cuenta que debe retirarse para que pueda llegar la paz a Venezuela. Es muy lamentable que México sea uno de los países que no reconoce a Guaidó y apoye a Nicolás Maduro”, aseveró.

En Acción Nacional levantamos la voz, reconocemos a Juan Guaidó y reconocemos y manifestamos nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela, reiteró la legisladora federal.

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *