Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al inicio la instalación de la Comisión de Derechos de la niñez y de la Adolescencia
Quiero agradecer a esta Mesa Directiva.
Quiero agradecer Christian Skoog, representante de Unicef en México, gracias Christian por acompañarnos; al licenciado Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, muchas gracias; al Maestro Ricardo Antonio Bucio, secretario técnico del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Gobernación, gracias por estar con nosotros.
Agradezco la participación en esta instalación de todos los representantes de la sociedad civil, no estaríamos aquí sin el trabajo de la sociedad civil organizada. Quiero hacerles no solamente un amplio reconocimiento, si no también pedirles su ayuda y su acompañamiento.
La sociedad civil organizada se ha levantado incluso muchas veces a la llegada de los gobiernos, más allá de siglas partidistas, más allá de (inaudible) del país, y solamente con ustedes se entiende que estemos hoy en la instalación de esta comisión, y por supuesto con esfuerzo de muchos más, pero ustedes están en el corazón y en (inaudible) más importantes de esta tarea, de los organismos internacionales que también han logrado un papel fundamental y a todos quienes hoy nos acompañan; por supuesto, a los medios de comunicación.
Es para mí un honor que el día de hoy nos acompañe también legisladores, invitados nuestros, funcionarios, con quienes hemos tenido oportunidad en algún momento de construir y coincidir en distintos momentos.
Nos encontramos reunidos a efectos como he dicho, de instalar formalmente la Comisión de Derechos de la niñez y de la adolescencia, por lo que solicito a la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, secretaria de esta comisión, proceda a pasar lista de asistencia e informe a los asistentes de la existencia de un quórum reglamentario, para proceder a dar inicio a los trabajos de esta comisión.
Senadora, si es usted tan amable.
ooOoo