viernes, abril 26, 2024

Senador Ismael García Cabeza de Vaca, al participar en la discusión de diversos dictámenes de la Comisión de Marina

 

Intervención del senador Ismael García Cabeza de Vaca, al participar en la discusión de diversos dictámenes de la Comisión de Marina.

 

El día de hoy con mucho orgullo se da inicio a la ratificación y ascensos de las Fuerzas Armadas como símbolo de la importancia que tiene para el pueblo mexicano, nuestra Marina Armada se considera por el pueblo mexicano como una de las instituciones de las más confiables.

Los y las integrantes de la Marina sirven a los mexicanos con los más elevados valores cívicos y morales, entregando su vida con honor, valor y lealtad al pueblo mexicano. Nuestro reconocimiento a todos ellos en quien confiamos y respetamos.

La Marina Armada de México tiene a su cargo desde las zonas marinas mexicanas la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial de nuestro país. Son ellos nuestros nacionales más valientes que acuden al auxilio de los mexicanos y las mexicanas en situaciones de emergencia.

En los desastres naturales son los primeros en llegar a salvaguardar vidas, proteger a la ciudadanía y alimentar a las comunidades en desgracia.

Son un ejército de paz. Son quienes se hicieron sentir el orgullo patrio cuando acudieron a nuestro vecino país de Estados Unidos de América que requirió la ayuda médica y alimentaria de nuestro país ante las inundaciones de Nueva Orleans en el huracán Catrina en agosto del 2005.

Nuestros mexicanos integrantes de las Fuerzas Armadas cruzaron la frontera para ayudar a nuestro vecino del norte. La Marina Armada de México brinda ayuda a países amigos y pueblos hermanos de nuestra nación.

También son ellos quienes apoyan a las gobernadoras y gobernadores en situaciones delicadas de seguridad pública, son ellos quienes son enviados a los destacamentos de las ciudades, pueblos o comunidades azotadas por la violencia y el crimen organizado, para realizar labores extraordinarias con la exigencia de hacerlo con el pleno respeto y derecho a los derechos humanos.

A ellos y a sus familias que los tienen lejos, les debemos el retorno de la paz y la seguridad de las regiones enteras de nuestro país; queremos reconocer que, después de más de un siglo, la Heroica Escuela Naval Militar abrió sus puertas a las mujeres, las primeras generaciones de egresadas ya están en las labores administrativas y de combate, esperamos que pronto se supere el 17.5 por ciento de mujeres en la Secretaría de la Marina.

Para las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la Mariana Armada de México es la institución de las Fuerzas Armadas Mexicanas que más sirve al Estado mexicano y que el pueblo requiere.

Nosotros les agradecemos los esfuerzos que diariamente hacen para regresar la paz y la seguridad a nuestra nación.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está comprometido con esta institución y apoyará todas y cada una de las acciones que esta dependencia lleve a cabo para pacificar a nuestro país.

Es cuanto, Presidente.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...