jueves, abril 25, 2024

Reunión de Instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

En reunión de instalación de la Comisión Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la senadora Noemí Reynoso Sánchez apuntó que en México no se puede concebir el tema del medio ambiente si no ponemos en el centro a las personas y la calidad de vida de los seres humanos.

“No podemos concebir el tema del medio ambiente sin pensar en que la economía gira por una ruta sin considerar que tiene que ir de la mano con una economía sustentable; no podemos concebir el medio ambiente sin pensar en la generación de empleos que también se generan y que se tienen que preservar”, señaló.

También, agregó, es importante revisar los compromisos que tiene México en la agenda internacional en materia de cambio climático, con el objetivo “avanzar de una manera más acelerada y más asertiva”.

Al hacer uso de la palabra, la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros indicó que los recursos naturales son un capital estratégico para el desarrollo económico y el desarrollo global y social, por lo que, dijo, debemos trabajar en un marco normativo que nos permita generar la garantía de acceso a un ambiente sano y generar políticas públicas que nos ayuden a preservarlos.

“Tenemos que luchar porque se preserve la vida y porque se cuide el medio ambiente”, comentó la secretaría de dicho órgano legislativo.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que México llegó tarde a la transición de muchos temas en materia ambiental.

Puso como ejemplo el tema de la cultura de movilidad y en ese sentido invitó a los senadores a incorporarse a esta cultura de quitar el uso de los vehículos.

“Creo que ese es un tema en el tenemos que invertir en infraestructura para los ciclistas, tiene que haber una partida presupuestal así como carreteras, para considerar las ciclovías como una forma de movilidad. También tienen que haber leyes muy claras que obliguen a los municipios a entrar a esta transición de dejar el auto para disminuir la contaminación”, concluyó Gálvez Ruiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Kenia López Rabadán: dictamen contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad...

Senador Damián Zepeda Vidales presenta voto particular a un dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos...