lunes, abril 29, 2024

Senadora Gina Andrea Cruz para referirse a un dictamen en materia de lucha contra el narcotráfico

Intervención en tribuna de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge para referirse a un dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, que exhorta al Ejecutivo Federal y a la Fiscalía General de la República a informar sobre los resultados de la estrategia y acciones de aseguramiento de drogas, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el país.

 

 

Compañeras y compañeros Senadores:

En referencia al dictamen con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Fiscalía General de la República informar sobre los resultados de la estrategia y acciones de aseguramiento de drogas, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el país, agradezco a la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la Senadora Lucía Trasviña, así como a las y a los integrantes de la misma, por la aprobación por unanimidad de este acuerdo.

El hecho de que se haya votado a favor esta propuesta es una muestra de la sensibilidad de quienes integran la Comisión hacia un tema que nos preocupa a todas y a todos.

La lucha contra la delincuencia organizada debe ser una alta prioridad de un estado fuerte, que desarrolle capacidades, proponga estrategias y lleve a cabo acciones contundentes para proteger la vida y la propiedad de las personas.

La inseguridad es un flagelo que nos afecta de manera importante y es un problema que no se puede atender de manera aislada.

Si bien el gobierno federal ha informado que está emprendiendo acciones para luchar contra las causas que generan la inseguridad, es indispensable además dar un giro a la estrategia de seguridad.

Las muertes que siguen llenando de dolor a México son inaceptables, la delincuencia debe enfrentarse con firmeza y determinación.

En este sentido, es de vital importancia profundizar la cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América para hacer frente a un enemigo común que en México produce muerte y devastación y en el vecino país del norte es una oferta creciente de drogas.

Se requieren acciones y no sólo discursos, hechos y no sólo reuniones.

Senadoras y Senadores:

El Estado mexicano tiene una responsabilidad ineludible en materia de seguridad, es importante dar un giro a la estrategia nacional para fortalecer el tejido social y para lograr que quienes delinquen no queden impunes.

Un Estado fuerte impone la ley y el orden, uno débil se doblega ante los grupos criminales.

Reitero mi agradecimiento a la Comisión de Seguridad Pública y hago votos para que México sea un país cada vez más seguro y próspero.

Queremos que México sea un Estado fuerte, que controle su territorio y que se desarrollen acciones contundentes para luchar de manera decidida contra quienes ponen en riesgo nuestras vidas y las vidas de nuestras hijas e hijos.

Es cuanto, Presidenta.

OoOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación referente a la Universidad Pedagógica Nacional.     https://youtu.be/ElxQbhveO5k https://youtu.be/1dLWzhiQihg https://youtu.be/TkeoKO0YNgs https://youtu.be/YiTrgLrLYME  

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación

Participación de la senadora del PAN, Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación, así...

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...