martes, abril 30, 2024

Pide Marco Gama a titular del IMSS, tome el control y se ponga en funcionamiento el hospital central de SLP

  • Solicita un informe puntual por desabasto de medicamentos

Durante la comparecencia de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, el senador Marco Antonio Gama Basarte reconoció el compromiso del personal médico y administrativo de ambas instituciones en el país, al tiempo que reprochó que en San Luis Potosí el Gobierno federal aún tiene muchas asignaturas pendientes con la población.

En su intervención, Marco Gama estableció que la promesa de convertir al Hospital Central en el primer hospital de especialidades del país aún no se cumple.

“Nuestro Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, que fue anunciado como el primer hospital de especialidades del país y que hoy en día continúa siendo solo una promesa incumplida, pues está fuera de servicio, sin personal y sin equipamiento”, aseveró.

Además, hizo un llamado al titular del IMSS para que dicha institución tome el control del nosocomio y se cumpla la promesa del Ejecutivo federal.

“Señor director, Zoé Robledo, quiero tomarle la palabra, precisamente en su exposición, de que el ISSSTE o el IMSS puedan generar acciones concretas y estrategias para poder tomar en sus manos el funcionamiento de este noble hospital y que será, sin duda, un compromiso cumplido del señor Presidente de la República, una vez que esto se pueda llevar acabo”, indicó el senador.

En otro momento, el senador panista hizo referencia al desabasto de insumos y la compra de medicinas falsificadas en los hospitales de San Luis Potosí y llamó a los dos titulares a realizar las acciones necesarias para inhibir la carencia de biológico en los hospitales que administran ambas dependencias, en especial los tratamientos oncológicos para menores.

“Les pregunto si existe o no desabasto de medicamentos en nuestro país; es importante que hoy lo dejemos claro”, cuestionó Gama Basarte.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

Intervención del senador Marco Antonio Gama Basarte durante la comparecencia de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ante las comisiones unidas de Salud y de Seguridad Social.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación referente a la Universidad Pedagógica Nacional.     https://youtu.be/ElxQbhveO5k https://youtu.be/1dLWzhiQihg https://youtu.be/TkeoKO0YNgs https://youtu.be/YiTrgLrLYME  

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación

Participación de la senadora del PAN, Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación, así...

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...