martes, abril 30, 2024

Senadora Lilly Téllez, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Lilly Téllez, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que reforma los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

 

 

 

17 de abril de 2024

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que reforma los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución

Gracias.

Ya no es novedad que Morena va contra el pueblo con la bandera del pueblo, no quieren que el pueblo se defienda del gobierno; lastiman y reducen el amparo en perjuicio del pueblo.

En este momento, a esta hora en nuestro país, en una infinidad de mesas, de aulas, de edificios, de parques donde hay gente platicando sobre este tema, están hablando de esta iniciativa de Morena y ustedes de Morena en este momento son la burla de las barras de abogados, son el hazmerreír de los estudios de derechos, son la vergüenza de los colegios de abogados, están asqueadas las facultades de derecho porque legislan a favor de que el gobierno abuse de la gente.

Ustedes, Senadores de Morena, causan nauseas en los centros de investigación jurídica de México.

Ustedes, Senadores de Morena producen repulsión, porque sus doctorados y sus títulos no les quitan lo agachados.

Ustedes, senadores de Morena provocan repugnancia a los auténticos profesores de derecho constitucional de la República Mexicana.

(Aplausos)

En todo el país, a ustedes Senadores de Morena no los bajan de obtusos, pusilánimes, fatuos, apocados y timoratos…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Les pido, por favor, permítame la oradora. Les pido, por favor, a las Senadoras permitan a la oradora hacer uso pleno de su espacio para conducirse a la Asamblea, les exijo que tengamos respeto.

Adelante, Senadora Téllez.

La Senadora María Lilly Téllez García: Gracias, me da oportunidad de repetirlo para quienes no lo escucharon bien.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Permítame un momento, Senadora Téllez.

¿Con qué objeto, Senadora Nadia Navarro?

La Senadora Nadia Navarro Acevedo: (Desde su escaño) Con la misma propiedad y con la misma exigencia que usted ha solicitado a personas y Senadores de este grupo parlamentario, exija que mi compañera, por favor, termine su discurso y que desocupen esa área.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Ya he pedido con la misma exigencia a quienes están interfiriendo en el uso de la palabra a la oradora que respeten, pero el respeto también se gana, Senadora.

Adelante, continúe, Senadora.

Le he pedido a las Senadoras que permitan a la oradora continuar con su disertación, no le obstruyan su derecho a la libre expresión que tiene de utilizar el Pleno.

Así es de que le pido a la Asamblea se conduzcan con respeto y permitan a la oradora haga uso pleno de su derecho.

Adelante, Senadora Lilly Téllez.

La Senadora María Lilly Téllez García: Que se queden, a mí no me molesta que anden ahí, no me pueden ofender estos pillos.

Les repito, ustedes Senadores de Morena producen repulsión, porque sus doctorados y títulos no les quitan lo agachado.

Ustedes Senadores de Morena provocan repugnancia a los auténticos profesores de derecho constitucional de la República Mexicana.

En todo el país, lo que están diciendo quienes saben de leyes sobre ustedes Senadores de Morena, es que no los bajan de obtusos, pusilánimes, fatuos, apocados y timoratos.

Este día quedará registrado en la historia constitucional de México.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Permítame, Senadora Téllez.

Por favor, Senadoras, permitan, con respeto, a la Senadora Téllez que concluya su participación en el Pleno, vayamos a nuestro lugar y permitamos que manifieste su expresión.

Continúe, Senadora Téllez.

La Senadora María Lilly Téllez García: A mí no me estorban, son gente de ínfima calidad, que sigan, así como los animales rastreros.

Lo repito, gracias por la oportunidad, en todo el país quienes saben de derecho y yo sí se los digo de frente, porque soy la voz de quienes están diciendo que ustedes Senadores de Morena provocan repugnancia a los auténticos profesores de derecho constitucional, no los bajan de obtusos, pusilánimes, fatuos, apocados y timoratos.

Este día quedará en la historia constitucional de México, porque esta puñalada de los Senadores de Morena es la mayor regresión en el juicio que protege a los derechos humanos. Con total descaro Morena le da más poder al poder y al pueblo lo deja en el desamparo.

¿En qué cabeza cabe darle más armas a Goliat contra David?

¿En qué cabeza cabe, lo repito, mexicanos, en qué cabeza cabe darle más armas a Goliat contra David? Solo en la cabeza de Morena, solo en la torpeza y la malicia de Morena.

Muchas gracias.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación referente a la Universidad Pedagógica Nacional.     https://youtu.be/ElxQbhveO5k https://youtu.be/1dLWzhiQihg https://youtu.be/TkeoKO0YNgs https://youtu.be/YiTrgLrLYME  

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación

Participación de la senadora del PAN, Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación, así...

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...