lunes, abril 29, 2024

Intervenciones de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la corrupción que se ha dado en este gobierno

 

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la corrupción que se ha dado en este gobierno

 

 

13 de marzo de 2024

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse a la corrupción que se ha dado en este gobierno

Gracias, presidenta.

Lo primero que hay que decirle aquí a las Senadoras y Senadores de Morena es que México ya sabe lo corruptos que son en su partido.

Es que este estudio, esta investigación hecha por Carlos Loret de Mola, y su equipo, confirma lo que todo México sabe. Y es que la familia de López Obrador es absolutamente corrupta.

Es que los hijos del Presidente son corruptos.

Es que los sobrinos del Presidente son corruptos.

Es que los socios de los hijos de López Obrador son brutalmente corruptos.

Cómo son capaces de reírse sobre un tema que puede costar la vida de los mexicanos y la vida de los turistas, riéndose hablan de la posibilidad de que se descarrile el Tren Maya.

¿Saben por qué lo hacen?

Porque desde el privilegio, desde el poder, desde el dinero, estas personas de Morena ya perdieron el piso y la realidad.

El problema es que, si no reconocen la corrupción que hay en su partido, no la van a poder detener.

Estamos a menos de tres meses de la elección y hoy dos encuestadoras, Massive y México Elige, dicen que Xóchitl Gálvez está a 7 puntos.

Seguramente esas encuestas las tiene López Obrador.

Seguramente López Obrador sabe que su corcholata no pudo levantar.

Seguramente López Obrador ya se dio cuenta que su corcholata nada más no puede generar emociones.

Por eso, ya está advirtiendo, desde Palacio Nacional, un fraude electoral.

Y también sabemos, y con esto concluyo, que López Obrador es un pésimo perdedor.

Cuando perdió en 2006 no lo aceptó.

Cuando perdió en Tabasco no lo aceptó…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora Kenia López Rabadán: Ahora en 2024 va a perder su corcholata y tampoco lo va a aceptar.

Concluyo diciéndoles, compañeras y compañeros de Morena, el problema es que dijeron que iban a combatir la corrupción y no solamente no la combatieron, sino formaron parte de ella.

Gracias, presidenta.

–000–

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales.

13 de marzo de 2024

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales

Muchas gracias, Presidenta.

Solamente decirle a la suplente de la Senadora Freyda, que ojalá y pudiera leer un poco más. Y me explico, la encuestadora Massive Caller y la encuestadora México elige fueron de las encuestadoras que más se acercaron a la elección en 2021 en el Estado de México.

Es claro que el problema de Morena es que no acepta los resultados, el tema de fondo es que López Obrador sabe que su corcholata va a perder y, como sabe que va a perder, ya está acusando fraude electoral.

Muy bien por Xóchitl Gálvez, lo está haciendo de manera espectacular, acompañando el sentir de los mexicanos, mientras la corcholata de López Obrador incluso es capaz de ir a la iglesia de este país a querer enmendar un acuerdo, un compromiso que, por cierto, en estricto sentido, era de miles de mexicanos pidiendo paz en este México, esa paz que tanto se necesita.

Pero, bueno, sabemos que en Morena lo que les gusta es la corrupción y la sangre.

Gracias, Presidenta.

ooOoo

Segunda intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales.

13 de marzo de 2024

Versión de la segunda intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales

Muchas gracias, Presidenta.

Primero que nada, muchas gracias por la objetividad y, segundo, qué bueno que los Senadores de Morena, que les encanta decir mentiras, pues después de escuchar mi nombre quieran ocultar la verdad.

Miren, esto es muy claro, el problema es que los hijos de López Obrador son bien tranzas, es la verdad, el problema es que los sobrinos de López Obrador son bien corruptos, esa es la verdad y por eso México está desencantado de ustedes, la verdad es que México está ensangrentado porque hicieron un pacto con los criminales, después de esta terrible realidad, pues es claro que la corcholata no levante, es claro que Claudia Sheinbaum no tenga posiciones y que quien se tenga que meter al debate sea López Obrador.

Por eso va a ganar Xóchitl Gálvez, por eso este país va a tener una presidenta inteligente, trabajadora, honesta, porque México ya necesita alguien que con objetividad pueda corregir las cosas.

Muchas gracias, Presidenta.

ooOoo

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la situación que se vive en el estado de Guerrero.

 

 

13 de marzo de 2024

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la situación que se vive en el estado de Guerrero

Muchas gracias, Presidente.

Lo primero que quisiera yo decirle al Senador Salgado Macedonio, es que nos preocupa muchísimo, Senador, que en plena tribuna del Senado digo no nos conoce, yo espero que no esté amenazando, y lo digo con mucho respeto. Es claro que lo que está pasando en Guerrero es muy preocupante.

¿Sabe por qué es necesario que se disuelvan los poderes en Guerrero? Senador, porque mientras usted está bailando, la gente está muriendo; porque mientras Morena vive en el lujo y en el privilegio, la gente, en Guerrero, tiene que tolerar a los delincuentes que se han hecho los amos y los dueños de muchos municipios.

Usted dice que no conocemos Guerrero. Yo le puedo decir, y por eso usted y yo nos decimos paisanos, que conozco muchísimos municipios de Guerrero: La Costa Chica, la Costa Grande, muchísimos municipios.

Y sabe qué, usted lo sabe, usted sabe que no puede entrar, los mexicanos a muchos municipios si la delincuencia no les da permiso.

Usted sabe que fijan el precio de los productos en muchos municipios. Usted sabe que la delincuencia organizada tiene tomado los territorios, a grado tal que nadie puede emprender un negocio si los delincuentes no lo autorizan.

Lamentablemente, Guerrero, hoy está pasando por uno de los peores momentos en su historia. Y tiene razón, esta nuestra patria no se entendería sin las y los guerrerenses, por eso es que hoy pedimos que este gobierno que no le ha servido a Guerrero se vaya y permita que haya otro gobierno que dé seguridad, que dé prosperidad, que haga justicia a las y los guerrerenses.

Esto no tiene que ver con politiquería, porque los nombres y apellidos, en Guerrero, se van a ir, se va a ir el suyo, se va a ir el mío como se han ido muchos, pero se va a quedar lo que se haya hecho en ese estado tan bonito, ya que tantas cosas tenemos que agradecerles todos los mexicanos, incluso muchísima gente a nivel mundial.

Hoy, el referente Guerrero no son sus costas, no son sus atardeceres, no es su maravilloso pozole, no es su extraordinaria gente. Hoy, el referente de Guerrero, señor Senador, es la muerte, es la injusticia, es la desesperación.

Y ojalá, y con eso concluyo, no hubiera habido una falta incluso de respeto procedimental para que el tema hoy estuviera inscrito y se pudiera turnar a comisiones y se pudiera discutir y cada uno de nosotros argumentar a favor o en contra, pero que se sepa, desde aquí, que el PAN está defendiendo a las y los guerrerenses, y que he visto cómo muchos de mis compañeros de la coalición, de oposición, han ido con sus propios medios a ayudar a los guerrerenses, mientras el Presidente de la República sigue apertrechado en Palacio Nacional intentando contar una realidad que en Guerrero no es tal.

Concluyo, presidente, diciendo: Que bueno que se pactan los debates, que bueno que se atreven a debatir. Que mal que no sean capaces de votar hoy a favor de las y los guerrerenses.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...