sábado, abril 27, 2024

El Coordinador del PAN, Julen Rementería, al referirse a la petición de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón

Intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse a la petición de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón de solicitar los informes técnicos y ejecutivos, y los permisos del proyecto del Tren Maya.

 

 

 

 

21 de marzo de 2024

Versión de la intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse a la petición de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón de solicitar los informes técnicos y ejecutivos, y los permisos del proyecto del Tren Maya

Muchas gracias, presidenta.

Otra vez, cuando se señala algo, cuando se dice algo y se piden las cosas y lo sienten como una ofensa, recurren a la descalificación, diciendo, es que antes lo hacían peor, es que antes no tenían los permisos, ¿por qué no dijeron algo cuando se hizo mal aquello?

Pues invocamos precisamente a ese eslogan que tenían en campaña de que son diferentes, de que lo iban a hacer realmente bien.

La senadora Mayuli dijo está bien la obra, y a mí me parece que hay que celebrar el que un gobierno en la República esté dispuesto a invertir en un Estado y más en el sureste, porque ciertamente el sureste durante muchos años ha sido dejado de lado.

Yo soy de Veracruz y también esa parte del sureste de Veracruz, la parte que le toca abarcando todo el sureste, pues también ha sido dejado de lado.

Y cuando llega una inversión como esa, que significan miles y miles, cientos de miles de millones de pesos, pues desde luego que se celebra.

Pero, ojo, se espera que se haga sin dañar el medio ambiente. Y lo que ella está pidiendo me parece que es lo más normal. A ver, ok, van a hacer la obra, qué bueno.

No van a afectar al medio ambiente, demuéstrenlo. Traigan aquí precisamente las pruebas, aprobados todos los permisos, pues lo mínimo.

A cualquier particular que quiera hacer una obra o a una autoridad incluso estatal, cuando quieren hacer una obra que pasa un puente sobre un río le llegan a pedir la estadística registrada del río hasta de 100 años antes, 100 años antes, para saber de qué tamaño son las crecidas.

Y aquí, que se ve por el video, o los videos, los muchísimos videos que hay, que hay una afectación o una posible afectación, dejémoslo así, al medio ambiente, no se dice, no se aclara, pues francamente lo que abre es el camino a muchísimas dudas.

Lo que tenemos que hacer es, hablando de la congruencia que hablaba quien me antecedió precisamente en esta tribuna, pues simplemente decir: oye, si lo estoy haciendo, estoy beneficiando al sureste, bravo por eso. Nada más cuida que lo hagan bien.

¿Lo están haciendo bien? Pues demuéstralo y se acabó la discusión y todos en paz. Pero cuando no se demuestra surgen las dudas. Y cuando vienen los videos que vemos surgen muchísimas dudas.

Quintana Roo quiere inversión y se agradece, pero Quintana Roo también quiere cuidar al medio ambiente y México necesita cuidar al medio ambiente entre todos.

No podemos simplemente, en pos de la obra y en pos de hacer algo y de un negocio que se denuncia por ahí, pues simplemente las cosas se hagan mal, y se hagan contraviniendo a la naturaleza.

Eso es algo que no lo podemos permitir y no debieran de permitirlo. Y, por cierto, aquí un partido que es el que está justo en ello, pues también debía de oponerse.

El Partido Verde, por ejemplo, debía de oponerse y debía de pedir, junto con Mayuli, pues todo lo que se pide ahí, todos los proyectos para…, y si están autorizados los permisos pues qué fácil es traerlos y decir: a ver, senadora, venga, acompáñenos, aquí está; a ver, otro…, a quien haga falta. Y esto se hubiera aclarado hace mucho.

Pero lamentablemente parece que no hay ningún proyecto, parece que no hay permisos. Y como es un asunto de “seguridad nacional”, pues entonces lo dejan ahí y al final de cuentas destruyen, total, es una obra que el presidente diga…, y cuando aquí mando yo, mando yo. Y cuando la ley digo que no hay una ley que pueda yo contravenir, pues pasa por encima de (inaudible) lamentablemente para México.

Lo bueno es que ya se van.

Gracias, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...