sábado, abril 27, 2024

Pide López Rabadán a Senado que instale una Comisión de la Verdad para investigar los vínculos de AMLO con el crimen organizado

  • El pueblo de México merece saber si Morena, AMLO, sus colaboradores cercanos y miembros de la familia presidencial, tienen vínculos con el crimen organizado, indicó
  • En las redes sociales se reclama diciéndole que López Obrador es un “narcopresidente” y Claudia Sheinbaum una “narcocandidata”, afirmó

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, solicitó al Pleno del Senado de la República, modificar el Orden del Día para someter a consideración de los presentes, la instalación de una Comisión de la Verdad para conocer si existe complicidad del gobierno de López Obrador con el crimen organizado, que ha quedado al descubierto gracias a dos investigaciones periodísticas que han realizado sendos medios internacionales de comunicación.

“Nosotros, desde el PAN, el PRI, el PRD, y estoy absolutamente segura que toda la oposición, incluyendo a mis compañeras y compañeros del Grupo Plural, representamos a millones de mexicanos. Somos aquí la voz de millones de mexicanos que hoy se preguntan si efectivamente López Obrador tiene vínculos con la delincuencia”, refirió.

La legisladora panista aseguró que es necesario saber si López Obrador ha recibido dinero del narcotráfico, ya que en las redes sociales se le reclama diciéndole que es un “narcopresidente” y su candidata Claudia Sheinbaum, una “narcocandidata”.

“Por eso es que hoy venimos aquí, al Senado de la República, a exigir que se cree una Comisión de la Verdad, que investigue y esclarezca los vínculos del Gobierno federal con el crimen organizado. Es necesario saber si efectivamente hubo recursos de la delincuencia organizada que fueron aportados a las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, 2012 e incluso en 2018”, enfatizó.

López Rabadán indicó que México necesita saber la verdad e incluso el propio Presidente necesita que se sepa la verdad.

“Si hoy en día ustedes están del lado de la verdad, me parece lógico que voten a favor de esta comisión”, dijo.

“Presidenta, le pido, si es tan amable, de ponerlo a consideración y en su caso, tener claro en el tablero quién está a favor de esta modificación para esta Comisión”, requirió.

La senadora panista apeló a la ética de los senadores de Morena y también a la de la Presidencia y la Mesa en el Senado, sin embargo, la Presidenta no sometió a consideración de los legisladores la propuesta presentada.

ooOoo

Ciudad de México, 27 de febrero de 2024

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán para pedir la modificación del orden del día con el fin de crear una Comisión de la Verdad para que investiguen los vínculos del gobierno federal con el crimen organizado.

 

 

 

Ciudad de México, 27 de febrero de 2024

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán para pedir la modificación del orden del día con el fin de crear una Comisión de la Verdad para que investiguen los vínculos del gobierno federal con el crimen organizado

 

Gracias. Presidenta, quiero poner a consideración de este pleno del Senado de la

República, que se modifique el orden del día de hoy, y también quiero pedir, si es tan amable que se habla el tablero, para saber quién está a favor y quién en contra de la propuesta que voy a hacer en este momento.

Nosotros, desde el PAN, el PRI, el PRD, y estoy absolutamente segura que toda la oposición, incluyendo a mis compañeras y compañeros del grupo plural, representamos a millones de mexicanos. Somos aquí la voz de millones de mexicanos que hoy se preguntan si efectivamente López Obrador tiene vínculos con la delincuencia.

Y es necesario saber si López Obrador ha recibido dinero del narcotráfico. En las redes sociales se reclama diciéndole que López Obrador es un narcopresidente y narcocandidata.

Por eso es que hoy venimos aquí, al Senado de la República, a exigir que se cree una Comisión de la Verdad, que investigue y esclarezca los vínculos del gobierno federal con el crimen organizado.

Es necesario saber si efectivamente hubo recursos de la delincuencia organizada que fueron aportados a las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, 2012 e incluso en 2018.

Y yo apelo a la ética de los senadores de Morena y también a la de la Presidencia y esta mesa en el Senado.

Solicito que se modifique el orden del día y pongamos a consideración este punto de acuerdo de urgente resolución por el que el Senado de la República crea una Comisión de la Verdad para investigar y esclarecer los vínculos del gobierno federal con el crimen organizado, así como los recursos que la delincuencia organizada ha aportado para las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, 2012 y 2018.

Concluyo, compañeras y compañeros, México necesita saber la verdad. México e incluso el propio presidente necesita que se sepa la verdad.

Si hoy en día ustedes están del lado de la verdad, me parece lógico que voten a favor de esta comisión.

Presidenta, le pido, si es tan amable, de ponerlo a consideración y en su caso, tener claro en el tablero quién está a favor de esta modificación para esta Comisión.

Es cuanto, muchas gracias, compañeras y compañeros.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...