sábado, abril 27, 2024

Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al término de la sesión ordinaria

Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al término de la sesión ordinaria.

 

 

 

 

6 de diciembre de 2023

Versión de la entrevista al coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al término de la sesión ordinaria

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP): … al final el bloque de contención se compone o se ha compuesto por la concurrencia de principalmente cuatro partidos, el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, con la compañía del Grupo Plural y de algunos senadores independientes.

Entonces, bueno, si ellos están fuera del bloque de contención, como él dice, bueno, pues está el bloque de contención sin MC, el bloque estará ahí, y bueno, para las votaciones que alcanza, alcanzará, y las que no pues no, pues no. Al final no es, esto no es como el matrimonio, no es para toda la vida.

P: Senador, ¿y eso implica que Movimiento Ciudadano ya está, digamos, aliado con Morena en este senado?

JRP: Pues sí, al parecer eso es lo que indica, porque si no, no se entiende por qué.

No hay una razón para poder realmente transitar con los acuerdos que van a transitar la próxima semana de la Sala Regional, de las salas locales, en materia electoral estoy hablando, de la propia Sala Superior, en donde están en acuerdo con Movimiento Ciudadano.

Lo digo porque algunos de Movimiento Ciudadano ya me lo han expresado abiertamente. Les pregunté: “oye, senador, ¿qué hay de esto? Dicen, mira, ¿para qué te digo que no si, sí, hay ese acuerdo y estamos listos para sacar todo ya con la concurrencia exclusivamente entre Morena y Movimiento Ciudadano”.

Prueba de ello es que a nosotros ni siquiera nos han llamado a poder platicar lo que tenga que ser el acuerdo que se pueda construir.

P: Entonces Morena ya tiene la mayoría absoluta con Movimiento Ciudadano. Perdón, calificada.

JRP: La mayoría calificada ya la alcanzaría con Movimiento Ciudadano. Si esto es así, como me lo dijo el senador, pues así es, efectivamente la tendría.

Qué lástima, porque la verdad de las cosas es que me parece a mí que vamos a perder la oportunidad de que el INAI se hubiera podido nombrar, porque van a patear este asunto del INAI para febrero y van ellos a sacar pues magistraturas, van algunas magistraturas, pero que al final, como les dijimos, el tema de las magistraturas, sobre todo, las salas regionales, pues todas las que mandó la Corte de alguna forma son procesables, son perfiles buenos, perfiles aceptables y no tendríamos por qué negarnos.

Qué lamentable que se dé bajo esta circunstancia de enojo, porque así lo tengo que decir, de enojo de un partido y que tira todo, tira todo por la borda.

Entonces no veo qué es lo que cambió respecto a los intereses del país en unos cuantos días.

Evidentemente está detrás de todo esto el enojo , el enojo que se tiene por Nuevo León, pero en Nuevo León lo que hicieron los diputados fue cumplir con la ley, y poner a quien ellos juzgaron que podían poner y bueno, el gobernador pues optó por lo que legalmente puede optar, pues no hay más.

Así son los acuerdos.

P: Muchas gracias, senador. Gracias, senador.

JRP: Muy bien, que estén muy bien.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...