miércoles, abril 17, 2024

Con nueva terna, AMLO busca tomar por asalto a la Corte: Julen Rementería

  • Es una propuesta perversa que será rechazada en el Senado de la República, advirtió

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, calificó como una burla la nueva terna enviada por el Presidente de la República para elegir a una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y afirmó que con ello el mandatario busca tomar por asalto a la Corte, al tiempo que aseguró que esta será rechazada en el Senado de la República.

“¡Es una burla! Acabamos de conocer la nueva terna de perfiles al cargo de Ministra de la @SCJN. Sin sorpresas, dos de los nombres provienen de la terna anterior. Desde ahora lo digo: esto será rechazado”, escribió en su cuenta de X.

En un video que acompaña la publicación, el líder de la bancada panista sostuvo que “el presidente lanza una propuesta que se puede calificar hasta de perversa, porque de lo que estamos hablando es de personas que no alcanzaron la votación y que no habría una razón por la que ahora sí podrían lograr los votos”.

Pareciera, dijo, que lo que quiere es imponer a una persona para poder reventar y tomar por asalto a la Corte, “y eso hay que valorarlo muy bien, y buscar que eso se pueda impedir desde la oposición para que no lo pueda nombrar”.

ooOoo

1 de diciembre de 2023

1 de diciembre de 2023

Versión del mensaje del coordinador del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, sobre la nueva terna enviada por el presidente para elegir a una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Hemos recibido ya, en estos momentos, el día de hoy, la terna, o la nueva terna, que tiene las propuestas del presidente para poder conformar o elegir de ahí a quien deba de ser la ministra que supla a Arturo Zaldívar.

La verdad de las cosas es que no hay sorpresas. Vienen dos de la terna anterior y una más simplemente para cubrir el requisito y poder decir que se habla de una nueva terna.

No hemos tenido la oportunidad de hablar con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios en el bloque de contención, pero seguramente esto será rechazado.

Es una burla que se proponga a dos personas que no alcanzaron la votación.

¿Qué tendría que suceder para que ahora sí la alcancen? ¿O por qué tendría que suceder que ahora se alcance la votación cuando no se alcanzó?

Francamente, me parece que el presidente lanza una propuesta que se puede calificar hasta de perversa, porque de lo que estamos hablando es de personas que no alcanzaron la votación y que no habría una razón por la que ahora sí podrían lograr los votos.

Pareciera que lo que quiere es imponer a una persona para poder reventar la Corte, para poder tomar por asalto a la Corte y eso hay que valorarlo muy bien, y buscar que eso se pueda impedir desde la oposición para que no lo pueda nombrar.

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos...

Senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención en tribuna de la senadora Gina Cruz Blackledge para presentar reservas al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos...

Senadora Estrella Rojas Loreto, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Estrella Rojas Loreto, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...