sábado, abril 27, 2024

Senadora Alejandra Reynoso entrega premio Jeshua y reconoce el trabajo de la ciudadanía en localización de niños desaparecidos

  • El secuestro y dolor no sólo es de la víctima, también es el dolor que causa en la familia, indicó
  • A los niños es más fácil cuidarlos que buscarlos, director general de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P.
  • Presidente de la Fundación critica el trabajo del actual gobierno en la búsqueda de personas y el nombramiento de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

Con motivo de reconocer y celebrar los 25 años de trabajo de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P., la vicepresidenta del Senado de la República, Alejandra Reynoso Sánchez, acudió a la ceremonia de entrega del Premio Jeshua, en representación de la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz.

Tras recordar el secuestro y proceso de rescate de su hermana, la  “Wera” Reynoso destacó que “el secuestro y dolor no sólo es de la víctima, es el dolor que causa en la familia (…) es vivir por mucho tiempo con el temor, pero también es despertar la conciencia de que no es suficiente vivir con el dolor si no damos el siguiente paso que es denunciar y acompañar la denuncia hasta que cumpla su encomienda”.

Para visibilizar y generar conciencia de los más de las más de 111 mil personas y 18 mil niños desaparecidos que reporta hasta junio la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la asociación galardonó a 13 líderes de la sociedad civil quienes luchan para localizar a niños robados y desaparecidos en México.

Bajo el lema “A los niños es más fácil cuidarlos que buscarlos”, el Director General de la Fundación, Mtro. Guillermo Donaldo Gutiérrez Martínez, destacó los logros en 25 años de operación, señaló que tras implementar la Campaña Nacional de Prevención contra el Robo de Infantes, se han entregado más de 1 millón 100 mil cartillas de identificación en todo el país.

Así también, reconoció el trabajo de la Dirección General Jurídica y el Área de Atención a Víctimas, que brinda atención gratuita las 24 horas a través de un convenio con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para atención y contención psicológica en caso de robo de menores, sustracción familiar y desaparición.

Al respecto, la legisladora Alejandra Reynoso hizo hincapié en la labor y responsabilidad de la sociedad civil en las problemáticas nacionales, ya que “es en la sociedad civil en la que los ciudadanos tenemos más confianza, son refugio y soporte”.

Durante su participación, el Doctor Guillermo Gutiérrez Romero, presidente de la Fundación explicó que el nombre del galardón es por Jeshua, un niño de año y medio de edad que fue robado de su cuna hace casi 20 años, tras asfixiar a su hermana y que a pesar del tiempo existe la esperanza de encontrarlo con vida.

Criticó el trabajo del actual gobierno en la búsqueda de personas y el nombramiento de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.

«Si se llega este cambio de gobierno, tenemos la confianza de reforzar la estructura con la gente adecuada y no poner como ahorita a una persona que se dedicaba a la educación de los adultos mayores», exclamó Gutiérrez Romero.

En representación de la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz, la “Wera” Reynoso mencionó que la prioridad “será proteger la vida de los mexicanos que se ve afectada por la inseguridad y el desastre en el manejo del sistema de salud”.

Previo a la entrega de las medallas, la legisladora felicitó a los galardonados por ser ciudadanos y no solamente habitantes, “son ciudadanos que pisan fuerte, que pisan para dejar huella”.

Ell Premio Jeshua fue entregado a los ciudadanos Alín Nayeli de Jesús Sánchez, León Prior, Enrique Homero Herrera Martínez, Nayeli Gutiérrez G., Virgilio Humberto Serrano Vera, Karime Athie Ortíz, Carlos Juan Cisneros Martínez, Pamela Labastida Cuevas, Denise Meade Gaudry, Ignacio Morales Lechuga, Ennyo Gyovanny Caballero López, Natalia Ortega Piña y Luis Gerardo Belmont Flores.

En el presídium la acompañaron el Ingeniero Jorge Septién Esnaurrízar, socio fundador de MSPV; el licenciado Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX; y la magistrada de Circuito dependiente del Poder Judicial de la Federación, Leticia Flores Díaz.

ooOoo

 Ciudad de México, 13 de noviembre de 2023

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

1 COMENTARIO

  1. Felicidades a la Fundación.
    Conozco desde hace más de dos décadas la entrega y gran pasión de Guillermo Gutiérrez Romero!
    Mucho éxito!
    Pablo Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...