jueves, mayo 2, 2024

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, para presentar a nombre de la senadora Minerva Hernández Ramos, voto particular

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, para presentar a nombre de la senadora Minerva Hernández Ramos, voto particular al proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

 

 

 

24 de octubre de 2023

Versión de la intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para presentar voto particular al dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación

Con su permiso, presidente.

“México, apoya al que te ampara protegiendo tus derechos, para defenderte necesitamos defendernos, autonomía para el Poder Judicial. No son privilegios, son nuestros derechos”.

Hoy vengo a hablar a nombre de todos aquellos que han estado manifestándose, de aquellos que marcharon el domingo pasado.

A nombre de las y los trabajadores del Poder Judicial.

A nombre de ellos que sostienen esos carteles con las frases con las que inicié esta intervención.

A nombre de esos trabajadores a los cuales hoy el Senado de la República no les quiso abrir las puertas.

Y para ello quiero centrarme en aclarar una mentira, una mentira hecha solo para manchar la reputación del Poder Judicial, una mentira infundada y hecha para justificar la violación a los derechos laborales, una mentira que, desde la mañanera, y aquí con sus replicadores, creen que repita mil veces se convierte en una verdad.

Y déjenme les digo que no, que una mentira siempre será mentira, y me refiero a la mentira de calificar como privilegios los derechos de los trabajadores.

La Real Academia define como privilegios la extensión de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de su superior.

Desde este punto de vista privilegio, privilegio es vivir en Palacio Nacional y tener a un séquito para que le atienda.

Privilegio es de tener todos los vuelos comerciales de un aeropuerto para que despegue, ya saben quién, y entonces no haya tráfico aéreo.

Privilegio es tener en tu casa al secretario de Salud y a todo su séquito cuando te enfermas.

Privilegio, privilegio y corrupción es que la prima, de ya saben quién, reciba contratos millonarios aprovechando su relación con el Presidente.

Privilegio y corrupción es que aun con videos del hermano, de ya saben quién, dinero con sobres la Fiscalía no investigué por sus relaciones familiares.

Privilegio es que aun siendo responsable de la muerte de más 37 migrantes el Ejecutivo Federal te exonere de cualquier cargo y continúes escondiéndote y continúes recibiendo un sueldo sin dar la cara en el Instituto Nacional de Migración.

Privilegio, privilegio es el responsable de la estafa más grande del sexenio por más de 15 mil millones de pesos no sea procesado por ser amigo, de ya saben quién, y además lo proteja escondiéndolo en la Secretaría de Gobernación.

Detrás de todo esto lo que hay es hipocresía.

Criticaron los privilegios de la magia del poder, pero hoy son la nueva magia gozando de los privilegios del poder, dijeron que promoverían la austeridad para toda la administración pública, pero hoy administran la austeridad solo para algunos.

Prometieron a los pobres que habría igualdad para todos, pero lo que hacen es llevar a todos a la pobreza.

Un ejemplo es lo que hoy hacen con esta iniciativa, lejos de buscar que todos tengamos los mismos derechos, lo que buscan es quitarle esos derechos a un grupo de trabajadores, hablamos de más de 55 mil colaboradores del Poder Judicial, hablamos de más de 55 mil familias que se verán afectadas.

Seamos claros, lo que dice Morena y sus aliados, no, no son privilegios, son derechos laborales contra los que están atentando, van en contra del pago de pensiones, van en contra de la capacitación, van en contra de prestaciones médicas, van en contra de la cobertura patrimonial; pero también afectarán a todos los mexicanos que queremos un mejor sistema de justicia.

Queremos un sistema de justicia fortalecido, pero ustedes, los de Morena, quiere debilitarlo.

Queremos un sistema de justicia autónomo, pero ustedes, los de Morena, quieren someterlo.

Queremos un país con democracia, pero ustedes, los de Morena, están preparando el camino directito para la dictadura.

Por ello hoy votaremos en contra, porque queremos un México justo, porque queremos un México en democracia, porque queremos un México en paz.

Es cuanto, presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Este Senado le quedó a deber a México: Julen Rementería

Aseguró que el grupo mayoritario y aliados le fallaron a los mexicanos; confundieron cuál es su verdadera labor: estar a favor de los...

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.          

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.