sábado, abril 27, 2024

Senador Ismael García Cabeza de Vaca, en la conferencia de prensa realizada por el GPPAN

Intervención del senador Ismael García Cabeza de Vaca, en la conferencia de prensa realizada por el GPPAN, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente.

3 de mayo de 2023

Versión de la intervención del senador Ismael García Cabeza de Vaca, en la conferencia de prensa realizada por el GPPAN, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente

Gracias, muy buenas tardes tengan todos, para abonar un poquito a lo que mi compañero, el diputado Gerardo Peña, comenta.

Hoy desgraciadamente Tamaulipas vive un terror, un terror que hace muchos años no se vivía en el estado, era un estado, es un estado próspero, un estado que ha podido dar la batalla contra el crimen organizado y Acción Nacional ha dejado claro que las políticas públicas son muy claras: combatir a toda costa a los violentos, cero impunidad y ése es precisamente el ejemplo que ha podido dar o dio, en su momento, el estado de Tamaulipas.

Hoy desgraciadamente estas políticas públicas de “abrazos, no balazos” ¿qué significan para el presidente?, pues muy sencillo: primero, ocultar la realidad de lo que está sucediendo en un estado como Tamaulipas, voltear hacia otro lado, encubrir a un gobernador que claramente tiene vínculos con el crimen organizado, y lo dijimos y lo hicimos público, y lo volvemos a hacer público.

No se puede combatir al crimen organizado formando parte de él, y hoy Américo Villarreal forma parte del crimen organizado, y eso es precisamente lo que está sucediendo en el estado de Tamaulipas.

El presidente quiere voltear al otro lado, encubrir a un gobernador, hacerse de la vista gorda.

¿Y qué es para un gobernador que tiene vínculos con el crimen organizado los “abrazos y no balazos”?: dejar pasar a los criminales, dejar que los convoyes aterroricen a un estado, a toda una comunidad y, claro, por supuesto, el sello de la casa de Morena: tratar siempre de culpar a la administración anterior de los problemas que ellos no pueden solucionar.

Nada más falso que esa conclusión, hoy lo que estamos viendo, el mismo presidente de la República, todo el gabinete ampliado de seguridad estuvo en el estado de Tamaulipas hace seis meses y dieron fe, precisamente ellos, ahí fue prácticamente un corte de caja, dieron fe de lo que sí se podía hacer con un gobierno comprometido con la población.

Dieron fe de cómo el estado de Tamaulipas se pudo posicionar en los primeros lugares en seguridad, dieron fe de cómo el estado de Tamaulipas, con políticas públicas muy claras en contra del crimen organizado, pudieron poner al estado de Tamaulipas en los primeros lugares en seguridad.

Son ellos quienes dieron fe precisamente, el mismo presidente de la República dio fe de lo que sí se podía hacer con un gobierno del PAN.

Así es que definitivamente hoy no hay forma, no hay manera de que puedan culpar a la administración pasada de lo que hoy este gobierno irresponsable, este gobierno comprometido con el crimen organizado desgraciadamente está llevando al traste a este estado.

Así es que hoy, una vez más, hacemos responsable al gobernador Américo Villarreal de todo lo que está sucediendo en el estado de Tamaulipas, y es él el único responsable, el que le tiene que dar la cara a los tamaulipecos, pero sobre todo el que le tiene que brindar la seguridad a los tamaulipecos porque es él el único responsable en el estado.

Muchas gracias.

Respuesta del senador Ismael García Cabeza de Vaca, en la conferencia realizada por el GPPAN

P: Con esto me despido.

¿Mensaje para los tamaulipecos? Que obviamente están viendo esta conferencia, gracias.

IGCV: Nada más agrego, rápidamente, yo creo que aquí desde el Senado de la República también hemos hecho lo propio, decir que al gobierno federal se le han brindado todas y cada una de las herramientas que este gobierno ha pedido.

Es decir, nosotros no hemos escatimado recursos para que este gobierno federal pueda brindarle a los mexicanos, pero sobre todo a los que nos interesa  el día de hoy,  a los tamaulipecos, la seguridad que están pidiendo, demandando y exigiendo.

Es ahí donde una vez más el gobierno federal tiene esta obligación de darle certeza, de darle a los tamaulipecos y a todo México, y un gobierno del estado que se le dejó con todas las herramientas, con este avance en cuestiones de seguridad, pues lo menos que pudiera hacer es precisamente utilizar las herramientas que tiene a su disposición, a su alcance para poder brindarle a los tamaulipecos que están todos y cada uno de ellos demandando.

Seguiremos nosotros haciendo lo propio, seguiremos señalando pero sobre todo exigiéndole al gobierno federal, estatal y a los municipales que le den certeza y seguridad a los tamaulipecos. Muchas gracias.

ooOoo

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...