domingo, abril 28, 2024

El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería, en la conferencia de prensa conjunta con los demás coordinadores parlamentarios

Intervención del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, en la conferencia de prensa conjunta con los coordinadores de PRI, MC, PRD y Grupo Plural, dentro del pleno y posterior al receso decretado por el presidente de la Mesa Directiva.

 

El Bloque de Contención echa a Armenta del Pleno

 
 

 

Ciudad de México, 28 de abril de 2023

Versión de la intervención del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, en la conferencia de prensa conjunta con los coordinadores de PRI, MC, PRD y Grupo Plural, dentro del pleno y posterior al receso decretado por el presidente de la Mesa Directiva

 Muy buenas tardes a todas, a todos.

Hemos sido testigos ustedes y nosotros de una vergüenza más para este recinto, en donde faltando a los compromisos que se tienen, no solamente con los acuerdos políticos, sino con la Constitución, con las leyes y la obligación frente a resoluciones judiciales, prefieren desatender todo eso y huir del recinto en que están obligados a sesi0nar, con tal de no llegar a acuerdos, con tal de no actualizar lo que dice la Constitución.

Hoy hemos visto cómo prefieren ir a un recinto allá en lo oscurito, no se atrevieron a decir ni siquiera el nombre del lugar donde van a sesionar, donde pretenden sesionar, seguro porque no tienen en este momento ni siquiera la seguridad de que no iríamos también ahí para hacer lo mismo que ya se hizo acá, que venimos haciendo desde el día de ayer.

Lo que hoy hemos atestiguado es realmente de vergüenza, prefieren salir corriendo sin decir la sede para poder aprobar lo que ellos gusten, lo que ellos quieran, sin tener ninguna posibilidad de que los acompañe la oposición.

Informaron que a través de la Gaceta lo harían, pero sabemos que como muchas cosas que ofrecen no cumplen.

Hoy venimos y seguimos pidiendo sí a la 3 de 3 y sí a la transparencia. Eso es lo que venimos exigiendo desde hace días y en el caso del INAI desde hace semana, hace meses y hace más de un año.

Hoy tenemos la urgente necesidad de que se resuelvan los temas del país, que podamos estar en condiciones de regularizar la vida constitucional en materia de transparencia.

No se puede permitir que con tal de abonar a la turbiedad, a la opacidad, a la oscuridad no se acepte a nombrar un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información con tal de seguir navegando en la penumbra, evitando la transparencia porque saben que ésta les descubre su gran corrupción, que es enorme en este país como nunca antes en la historia.

Hoy tenemos la obligación de decirle a México estos son los legisladores de Morena y sus aliados, los que salieron huyendo del recinto donde están obligados a sesionar, buscando otro lugar, en lugar de llegar a los acuerdos y de poder regularizar la vida constitucional.

Hoy lo denunciamos y ojalá podamos tener la oportunidad de cada vez que frente a esta tribuna y frente al pueblo de México le recordemos a los ciudadanos de este país quiénes son los que no quieren la transparencia, quiénes son los que no quieren dar la información a los ciudadanos de México.

Ojalá recapaciten algún día, si es que les queda algo de vergüenza, porque lo que necesitamos es que se regularice la vida en nuestro país.

En las manos de ellos está, que no culpen, que no se atrevan a culpar a la oposición. Es Morena y sus aliados quienes han roto el orden institucional en este Senado.

Por mi parte yo le daría el uso de la voz a los coordinadores para que nos den un mensaje.

Es una vergüenza lo que hoy hemos atestiguado en el Senado mexicano.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...