viernes, abril 26, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, al referirse a la marcha en defensa del INE, realizada el pasado domingo

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a la marcha en defensa del INE, realizada el pasado domingo.

 

 

 

 

28 de febrero de 2023

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a la marcha en defensa del INE, realizada el pasado domingo en diversas ciudades del país

Muchas gracias, presidente.

Yo quisiera hoy desde aquí, desde el Senado de la República, agradecer a los cientos de miles de mexicanos libres que acudieron al Zócalo capitalino y que acudieron a las plazas de todo nuestro país.

Muchas gracias desde aquí, muchas gracias por esa visión democrática, muchas gracias por esa valentía.

Sin lugar a dudas nos faltó Zócalo, porque estuvo desbordado. Más allá de la violencia de López Obrador tratando de desvirtuar esta marcha pacífica, México dice: “ya basta”. Sin lugar a dudas este domingo ha sido un día democrático, rosa, a favor de las instituciones.

Obviamente, eso no le gusta al Presidente, a este Presidente populista y mentiroso. Eso no le gusta a López Obrador porque lo que él quiere es cooptar al INE, lo que él quiere es amarrar al árbitro electoral y por eso México salió a las calles, para decirle a López Obrador: “se está equivocando”.

Hoy nuevamente López Obrador dice que el INE, desde su perspectiva, es un aparato antidemocrático y voy a citarlo, dice López Obrador: “que han utilizado para llevar a cabo fraudes electorales”.

Señor Presidente, ¿su elección fue un fraude, su elección no estaba acompañada de la legalidad? Porque, según yo, el INE certificó, señor López Obrador, su elección. Usted lo que tiene que hacer es aceptar que quiere robarse al árbitro electoral, porque sabe que van a perder las elecciones.

Desde aquí, un abrazo fraterno a las mujeres y hombres libres. Desde aquí, una exigencia pública a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Efectivamente ya ha pasado la etapa del Ejecutivo, ya ha pasado la etapa del Legislativo, ahora toca a la Suprema Corte de Justicia de la Nación limpiar el cochinero que hicieron los legisladores de Morena.

Nos vemos en la Corte, pero, sobre todo, nos vemos con la razón y con la Constitución de nuestro lado, nuevamente de la mano de cientos de miles de mexicanos.

A las ministras subordinadas les exigimos que prioricen la Constitución y la ley.

A las y los ministros libres les decimos que se porten a la altura de esta historia democrática que México está exigiendo.

Nos vemos en la Corte. Nos vemos, por supuesto, del lado de la verdad, de la Constitución y de la justicia.

Gracias, presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...