lunes, abril 29, 2024

Inaugura Alejandra Reynoso Segundo Parlamento Juvenil de las “Embajadas Juveniles con la Wera”

  • El Parlamento busca promover el diálogo y las capacidades de cabildeo de los jóvenes, a fin de involucrarlos en el proceso legislativo

Con el objetivo de promover el diálogo y las capacidades de cabildeo de los jóvenes, a fin de involucrarlos en el proceso legislativo a través sus planteamientos sobre las necesidades detectadas desde su comunidad y como un medio para llevar a la realidad sus propuestas, se llevó a cabo con gran éxito la inauguración del segundo Parlamento Juvenil de las “Embajadas Juveniles con la Wera” en el Senado de la República, con la asistencia de 130 jóvenes guanajuatenses.

En su participación, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez destacó que este modelo de participación se ha propuesto en la ONU y en la Unión Interparlamentaria con la red de jóvenes parlamentarios.

Cabe destacar, dijo, que del primer Parlamento Juvenil surgió la iniciativa de Teletrabajo que ya es una realidad en la Ley Federal del Trabajo, como propuesta de los jóvenes de las Embajadas de Tecnología y Mujeres, así como la iniciativa de Educación Financiera que surgió de la Embajada de Economía.

“Desde el Senado yo le quiero decir a Guanajuato y a México que aquí está la juventud que dice sí, que aquí está la juventud que da un paso al frente, que aquí está la juventud que pasa de la crítica a la propuesta, que aquí está la juventud que n o se conforma con señalar, que va más allá, quieren proponer, aquí está la juventud que hace la diferencia”, aseguró la “Wera” Reynoso.

El evento dio inicio con la inauguración a cargo de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Vicepresidenta del Senado; con la participación de la senadora Josefina Vázquez Mota; la canciller de las Embajadas Juveniles, Milagros Rodríguez Herrera; la embajadora de Discapacidad, Ivette Rosas.

También acudieron las y los senadores del GPPAN, Minerva Hernández Ramos, Estrella Rojas Loreto, Gina Cruz Blackledge, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez, Víctor Fuentes Solís y Damián Zepeda Vidales, así como el presidente de la Konrrad Adenauer, Hans Blomeier y el representante del Instituto Republicano Internacional en México, Salvador Stadthagen.

Luego de la inauguración del evento se llevó a cabo la el Panel denominado “La Democracia en México: Amenazas y Oportunidades”, para dar paso a la elección de la Mesa Directiva del Segundo Parlamento Juvenil, donde se realizó la votación para elegir a los integrantes.

Dicha votación se llevó a cabo en una sesión preparatoria, donde se cabildeó ente los 130 jóvenes participantes y se procedió a la elección a través de cédulas depositadas en urna transparente, mismas que fueron escrutadas por los presentes.

ooOoo

 Ciudad de México, 4 de noviembre de 2022

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

Palabras de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez al inaugurar los trabajos del parlamento juvenil «Embajadas Juveniles con la Wera».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...