viernes, abril 26, 2024

Ilegal e inmoral que Morena utilice el Metro de CDMX para convocar a una marcha con la imagen del Presidente: López Rabadán

  • Uso ilegal de recursos públicos y falta de mantenimiento en el Metro pone en riesgo a más de 5 millones de personas, dijo
  • Consideró que el primer mandatario falta a su deber de mandar, obedeciendo

La senadora Kenia López Rabadán acusó al partido Morena de utilizar de manera ilegal e inmoral al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para promocionar la marcha que realizarán el domingo, usando además la imagen del presidente López Obrador.

En su intervención durante la sesión ordinaria, aseguró que Morena en 25 años construyó sólo una línea de Metro y ésta se les cayó, y en lugar de darle mantenimiento al sistema de transporte, lo que hacen es ocupar sus líneas para publicitar de manera ilegal al Presidente de la República.

“Esto no sólo es ilegal, también es inmoral. ¿De dónde salen los recursos públicos para este tipo de propaganda?, ¿quién paga esta cantidad brutal de dinero?, ¿por qué en el Metro permiten que haya esta manipulación?”, cuestionó la legisladora.

Agregó que el Metro se ha convertido en el emblema de la corrupción de Morena en la Ciudad de México.

“El Metro es el emblema de la falta de justicia para los capitalinos en esta Ciudad. Un Metro que no tiene mantenimiento, que pone en riesgo a más de 5 millones de personas todos los días”, subrayó López Rabadán.

Consideró que, si los legisladores del partido en el poder dejaran de lado sus privilegios y se subieran al Metro, verían un Metro tapizado de propaganda, “lastimosamente, convocando a una marcha con la imagen del primer mandatario de este país, y primer mandatario es el que obedece, no el que manda”.

Finalmente dijo que, como legisladora de la Ciudad de México, tiene la obligación legal y moral de defender a los capitalinos de los “pésimos gobiernos” que están administrando esta capital.

ooOoo

Ciudad de México, 23 de noviembre 2022

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, al referirse al uso de la imagen del presidente de la República, en el Metro de la Ciudad de México, como propaganda para convocar a una marcha el próximo domingo.

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, al referirse al uso de la imagen del presidente de la República, en el Metro de la Ciudad de México, como propaganda para convocar a una marcha el próximo domingo

Muchas gracias, presidente.

Soy de la Ciudad de México, tengo la obligación legal y moral de defender a los capitalinos ante los pésimos gobiernos que están sucediendo en esta capital.

Si los senadores de Morena dejaran sus privilegios y se subieran al metro verían esto: un metro tapizado de propaganda lastimosamente convocando a una marcha con la imagen del primer mandatario de este país. Y primer mandatario es el que obedece, no el que manda.

El metro es el emblema de la corrupción de Morena en la Ciudad de México, el Metro es el emblema de la falta de justicia para los capitalinos en esta ciudad. Un Metro que no tiene mantenimiento, que pone en riesgo a más de 4 millones de personas todos los días.

Morena en 25 años hizo sólo una línea del Metro y esa se les cayó, en lugar de darle mantenimiento al Metro lo que hacen es ocupar las líneas para publicitar de manera ilegal al Presidente de la República, pero esto no sólo es ilegal, también el inmoral, ¿de dónde salen los recursos para este tipo de propaganda?, ¿quién paga esta cantidad brutal de dinero?, ¿por qué en el Metro permiten que haya esta manipulación?

Concluyo, señor Presidente, diciéndole a Morena: no puede ser que convoquen a la ciudadanía a una marcha, a quien deberían de convocar es al gabinete de seguridad pública para que se pongan a trabajar y den resultados en esta ciudad, por eso en 2024 van a perder la capital del país.

Es cuanto, señor Presidente.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...