domingo, abril 28, 2024

Senadora Kenia López Rabadán para referirse a la separación del GPPAN del senador Raúl Paz Alonzo

 

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la separación del GPPAN del senador Raúl Paz Alonzo

Gracias, presidenta.

Solamente decir que por supuesto acompaño a todo el hermosísimo estado de Yucatán en su triunfo deportivo, es sin duda un maravilloso estado.

Qué lástima que hoy los yucatecos se están enterando que un Senador lastimosamente se dobló ante las presiones y ante el poder que lastimosamente ejerce, un poder corruptor que lastimosamente ejerce el gobierno de Morena ante la militarización de este país.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya, Senadora.

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) Sin duda el estado de Yucatán es un maravilloso estado, qué lástima que hoy un Senador se ha dejado doblar.

Gracias.

ooOoo

Entrevista concedida por la senadora Kenia López Rabadán, durante la sesión ordinaria

  20 de septiembre de 2022

Versión de la entrevista concedida por la senadora Kenia López Rabadán, durante la sesión ordinaria

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): … el estado de Yucatán ha perdido un senador.

Qué lástima que el bloque opositor ha perdido un senador porque este gobierno de Morena ha abusado de su poder, ha salido a coaccionar, ha salido a corromper legisladores y qué terrible que haya senadores que por alguna ambición política personal o por miedo sean capaces de dejarse doblar por el gobierno.

PREGUNTA (P): ¿Fue una traición, senadora?

KLR: Me parece que primero que nada es una traición a los yucatecos, los yucatecos eligieron a un senador panista, con los principios de un senador panista.

Que este senador le dé la espalda a los yucatecos y esté pensando en su beneficio personal y político es muy triste para el país, para Yucatán, para la democracia.

P: ¿Llevarse un voto es un triunfo de Morena?

KLR: Llevarse un voto es la muestra de que Morena es un partido corruptor. Llevarse un voto y amenazar a las senadoras y a los senadores es la muestra de que Morena no es un partido democrático, porque en 2018 no le dieron los votos para tener aquí en el Senado dos terceras partes y cambiar la Constitución, porque los electores en México no le dieron una mayoría calificada al gobierno de Morena y a López Obrador.

Lo que están haciendo, de amenazar a los senadores, de corromper a los senadores de muestra que Morena no sabe hacer un buen gobierno y mucho menos sabe ser democrático.

P: Aun así, ¿no va a pasar, no va a pasar?

KLR: Yo estoy convencida de que el bloque opositor va a continuar defendiendo a México.

Y decirles a mis compañeros: yo sé que no es fácil ser oposición, yo sé que no es fácil aguantar las amenazas, la vigilancia, el amedrentamiento, no es fácil, pero necesitamos resistir por el bien de México, por el bien de los mexicanos, por la democracia, no pueden ser las tanquetas y los rifles como se vigile, se cuide la seguridad de los mexicanos, debe de ser con policías eficientes, bien capacitados, bien, digamos, con esta posibilidad de que si tu hija, tu hijo, tú o un adulto mayor salen a las calles haya policías bien capacitados que los puedan cuidar.

P: ¿A cambio de qué cedió su compañero?

KLR: No lo sé, pero en este país y en esta vida me parece que nada puede comprar, nada debería poder comprar a un senador y a una senadora cuando se trata de defender al pueblo de México.

P: ¿Y el llamado también a que los senadores del PAN también aguanten los cañonazos?

KLR: Hay que aguantar todos los partidos de oposición, todos, hoy están siendo amenazados, estar queriendo ser minados por el gobierno corruptor, hay que aguantar, y aquí ojalá sea tiempo de mujeres y de hombres valientes.

P: ¿A usted la han amenazado?

KLR: Es obvio que a mí han llegado a decirme: te están investigando, pues que me investiguen; están investigando a gente cercana, pues que los investiguen, ¿por qué?, porque llevo cinco Legislaturas, y lo he dicho, ser oposición no es fácil, llevo cinco Legislaturas, que me investiguen y si quieren inventar que me inventen. Pero claramente hoy es tiempo de valientes.

P: Gracias, senadora.

KLR: Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...