Intervención desde su escaño de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse a los daños ocasionados al estado de Baja California Sur por el huracán que afecta al pacífico norte.
8 de septiembre de 2022
Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, para referirse a los daños ocasionados al estado de Baja California Sur por el huracán que afecta al pacífico norte
Gracias, Presidente.
Ante los estragos ocasionados por el paso del huracán Kay en varias entidades de la República y particularmente en mi estado, Baja California Sur, hago un atento llamado, un urgente llamado a las autoridades del gobierno federal para que destinen mayores recursos al fondo para atender a la población afectada por contingencias climatológicas.
Este fondo ha servido históricamente para atender a la población más vulnerable en muchos municipios del país que se han visto devastados por fenómenos naturales.
En virtud de que hoy no contamos con Fonden y con el Fondo para la Prevención de Desastres, Foprede, que Morena y sus aliados se encargaron de desaparecer, pido a la Secretaría de Hacienda otorgar recursos, ya que este fondo en conjunto ha sufrido una reducción de casi un 45 %.
Estas decisiones son lamentables, por lo cual pido a las autoridades federales su solidaridad con Baja California Sur y con los municipios que han sido afectados por este huracán, en especial al municipio de Mulegé.
ooOoo