lunes, abril 29, 2024

Senadora Kenia López Rabadán para rectificación de hechos en el apartado de agenda política, referente a la Normal Rural de Ayotzinapa y Educación

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para rectificación de hechos en el apartado de agenda política, referente a la Normal Rural de Ayotzinapa y Educación.

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para rectificación de hechos en el apartado de agenda política, referente a la Normal Rural de Ayotzinapa y Educación

Primero que nada, presidenta, agradecerte por esta conducción en este periodo de la Permanente, dejarás también la Presidencia del Senado y sin lugar a dudas esta lucha porque las mujeres estemos en la toma de decisiones se refrenda con esta Presidencia que has llevado a cabo.

Es evidente, señores de Morena, que ustedes ya no recuerdan su pasado, entraron a caballo a la Cámara de Diputados, bueno, se agarraron a golpes en la Cámara de Diputados, aquí en el Senado de la República entraban con megáfonos cuando eran oposición, ya siendo mayoría en este Senado se robaron dos votos para que tuvieran los mil millones de pesos de la CNDH.

Es evidente que se les olvida su pasado y se les olvidan sus promesas, dijeron que iban a apoyar al pueblo de México y hoy claramente tienen a México hundido en la pobreza.

Es evidente que no saben ser gobierno, no saben dirigir a un país que necesitaba, le urgía, sin lugar a dudas, le urgía, mejores gobiernos, pero ustedes han sido un fracaso.

Un fracaso para los mexicanos en el Ejecutivo y un fracaso para los mexicanos aquí en el Legislativo porque están subordinados a los caprichos de López Obrador.

Solamente decirles, siempre bienvenido el debate, siempre bienvenida la discusión y la posibilidad de parlamentar y de hablar aquí en esta pluralidad.

Ha sido, y concluyo, ha sido, sin lugar a dudas, una buena etapa en esta Comisión Permanente, lamentablemente están dañando ustedes mucho a nuestro país.

Es cuanto, presidenta, muchas gracias.

ooOoo

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para contestar al diputado Reginaldo Sandoval.

Participación de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, durante la intervención del diputado Marcos Medina Filigrana, de Morena, en el apartado de Agenda política, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

24 de agosto de 2022

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para contestar al diputado Reginaldo Sandoval

 

Decirle al diputado Reginaldo que soy oposición y entiendo su argumentación y ha sido un privilegio debatir en este período con él y con muchos de sus compañeros; pero la verdad es que es inaceptable escucharlo decir que en México hay un Estado de derecho.

No lo hay, no se engañen. No engañen al pueblo de México.

No puede haber un Estado de derecho con este pésimo gobierno que está haciendo Morena, con este gobierno corrupto.

No puede haber un Estado de derecho cuando hay 125 mil mexicanos asesinados por un gobierno ineficiente.

No pude haber un Estado de derecho cuando hay 35 mil personas desaparecidas en este gobierno corrupto que abraza a los delincuentes.

No puede haber un Estado de derecho, Diputado, cuando todos los días mueren diez mujeres en este país y ustedes en Morena no hacen nada.

No vengan a mentirle al pueblo de México, no hay Estado de derecho.

Gracias, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...