viernes, abril 26, 2024

Intervenciones del coordinador de las y los senadores del GPPAN, Julen Rementería, durante el desayuno informativo con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza

Versión de las intervenciones del coordinador de las y los senadores del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, durante el desayuno informativo con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada y delegados de campaña e integrantes del CEN

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP): Muy buenos días a todos.

Me da mucho gusto estar esta mañana aquí, gracias por la invitación, presidente, Ceci, Marko, Santiago.

La verdad es que encantado de la experiencia que se está viviendo en estas últimas semanas, y les platico un poco.

Como bien lo dijo Ceci, el panorama pintaba de una forma hace apenas dos o tres meses y hoy es absolutamente diferente, la realidad que encontramos en los seis estados es diferente y permite con ello asegurar que el resultado será favorable, que tendremos grandes sorpresas, como ya se dijo.

Y hay que reconocer varias cosas: primero, que en cada uno de los seis estados los candidatos y sus equipos de campaña, con las dificultades que enfrentan, que en muchos casos no son menores, han hecho un trabajo extraordinario porque se han metido de lleno, con mucho valor, con mucha determinación, con mucha estrategia, con mucho coraje, que hace falta también para ganar las campañas, lo han hecho y lo han hecho muy bien.

Pero también hay que decirlo porque vale la pena destacarlo, el gran acompañamiento, y aquí quiero felicitar a la dirigencia, el gran acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional, no se ha oído, en un solo de estos seis estados, una queja en donde se pueda decir: oye, es que me dejaron solo, es donde el CEN no estuvo acompañando.

Como bien lo dijo Ceci, ha habido presencia de actores del CEN, de actores políticos empujados por el CEN para que puedan apoyar las campañas en todo el territorio nacional, en cada uno de estos seis estados, y eso por supuesto que acompaña, da ánimos, le da presencia a la campaña, le da fortaleza desde lo nacional, y hoy eso hace una gran diferencia, que seguramente se verá reflejada el 5 de junio.

Yo estoy convencido de que se ha hecho un extraordinario trabajo desde las campañas y desde el Comité Nacional, y lo que vamos a encontrar es un resultado favorable que le dará, como lo comentamos por ahí con alguno de ustedes en corto, le dará esperanza, le dará posibilidades, le dará la sensación a la población en este país de que sí se puede, de que podemos quitarnos este mal gobierno que tenemos a nivel nacional y de que hay cómo revertir, la posibilidad de reestructurar las instituciones en este país a partir del año 2024, en este año, en estas elecciones, en 23 en Coahuila y en el Estado de México y en el 24 en todo el territorio nacional.

Y eso hay que reconocerlo que ha sido por el trabajo que se ha venido haciendo desde el Comité Nacional, construyendo las alianzas primero con otros partidos, construyendo también las campañas y fortaleciéndolas en lo local, y el resultado por supuesto que cuando se hace el esfuerzo, se hace bien, se hace con determinación, el resultado paga y paga bien.

Así que felicidades, presidente; felicidades, secretaria; felicidades a todos los que están en el CEN; y felicidades a cada uno de los candidatos y candidatas en los estados y a sus equipos de trabajo.

Muchas gracias.

PREGUNTA (P): El titular de la Profeco ha hecho negocios con delegados de la misma dependencia, quiero conocer tu opinión.

JRP: Con mucho gusto, Mayolo, te puedo comentar, porque además involucra a un hotel en Tlacotalpan, Veracruz.

La verdad de las cosas es que lo que se viene demostrando es que una cosa es lo que dicen en Morena y otra es lo que hacen sus funcionarios, sus actores políticos.

No hay congruencia entre o que dicen y lo que terminan haciendo. Y ese es un caso, pero podemos citar muchísimos casos. Desde el mismísimo presidente, cuando dice no mentir, no robar, no traicionar. Hace exactamente lo contrario en los tres casos.

Porque lo único que nos hace es mentir, lo único que nos hace es robar, a través de funcionarios, y lo único que hace es traicionar su propia palabra cuando en campaña dijo que se iba a procurar que se cambiaran las condiciones de nuestro país, que se respetaran las instituciones, que sacara… que las Fuerzas Armadas se fueran a los cuarteles, una gran cantidad de promesas que no se cumplieron.

En el caso de esta persona, del procurador, pues es uno más de los que están en la muy larga lista de los ejemplos que se pueden dar en nuestro país de cómo este gobierno simplemente se para a actuar, a decir frente a las cámaras y micrófonos algo en lo que realmente no cree, lo que realmente no profesa, porque no hay una sola obra o acción de este gobierno que pueda actualizar con hechos lo que dice.

Y entonces, encontramos que la gente poco a poco se empieza a quitar ese velo que cubría su visión y reconoce a Morena simplemente como un engaño, como una traición, como una amenaza, como siempre se dijo, al país, a la nación.

Y por eso los resultados del 21. Y por eso seguramente vendrán los resultados del 22 y los años subsiguientes.

Porque bien dicen por ahí, puedes engañar a mucha gente por un tiempo, pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo. Y eso es loque está pasando, Morena está engañando a los mexicanos, a la gente que quiere en este país que las condiciones del país sean mejores.

Lo comentábamos por ahí hace un rato con alguno de ustedes. Hay señalamientos en el tema de la inseguridad. Van a cumplir cuatro años y no se han podido hacer responsables de lo que viene pasando en nuestro país.

Nunca en la historia de este país habíamos tenido los niveles de violencia que hoy se tienen. No se vale. Lo sabemos todos y la gente lo reconoce, que se siga echando la culpa al pasado, que si habría que señalarle de algo que se señale, pero no puede ser responsable de lo que hoy pase, de las matanzas de ayer, de antier y de las que vengan mañana o pasado mañana.

Los números en materia de seguridad son realmente de escándalo, las imágenes que vimos a veces realmente repugnan hasta el presenciarlas, y eso ocurre en los tiempos en los que Morena gobierna, en los que debía de ocuparse de ser responsable por lo que pasa en nuestro país.

En síntesis, una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen, empezando por ese señor, por el procurador.

P: Inaudible.

JRP: Claro que procede, tiene que proceder, en la de él y en la de todos los casos. Lo que sucede, mi querido Mayolo, es que una cosa es que deba proceder y otra cosa es que este gobierno las haga proceder, porque pareciera que hay un manto de impunidad para todo el que esté del lado de ellos, una vez que cruza la línea y te confiesas admirador, súbdito, cualquier adjetivo que le queramos poner a los seguidores de Andrés Manuel, entonces ya no pasa nada, pareciera que los límites de la ley ya no existen, puedes hacer lo que te dé la gana, puedes comportarte como quieras, no hay nadie que te pueda llamar a cuentas, y eso lo que está haciendo es simplemente destruir la sana convivencia y el marco jurídico que debe ser respetado por todos los mexicanos, si lo que queremos es tener una sociedad que pueda convivir, que se asuma diferente, pero que pueda respetar en esa pluralidad, sí las diferencias, pero sin olvidar el objetivo común que es México y lo que pueda dar nuestro país para cada uno de los que aquí vivimos.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...