viernes, abril 26, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política relativo a los Procesos Electorales

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política relativo a los Procesos Electorales.

 

 

 

 

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

Versión intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política relativo a los Procesos Electorales

 

Con su venia, presidenta.

Sin duda, Morena va a perder las elecciones y va a perder porque son corruptos y va a perder porque son ignorantes, pero sobre todo van a perder porque son un narcogobierno.

Es claro que el presidente de la República tiene un enojo sistemático con quien estudia, con quien piensa y con quien se quiere superar, es lamentable cómo arremete en contra de la UNAM, es lamentable cómo no reconoce que sólo en este año matriculados hay más de 360 mil alumnos, es lamentable que el presidente de la República no reconozca a nuestra máxima casa de estudios, no reconozca que hemos tenido desde la UNAM tres Premio Nobel.

Y hay que hacer una reflexión, compañeras y compañeros: ¿por qué el presidente no quiere a la UNAM?, ¿por qué el presidente no quiere al ITAM?, ¿por qué el presidente no quiere a los doctores mexicanos?, ¿por qué el presidente sí quiere a los delincuentes?, ¿por qué sí quiere a los narcotraficantes?, pues claramente porque tiene un pacto con ellos, por eso van a perder las elecciones.

Es claro que le tienen muchísimo miedo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo han venido a mencionar muchísimas veces, ¿y saben qué?, es un gusto, es un gusto porque van a perder Tamaulipas.

Se ha dicho que sus candidatos, es más, incluso su presidente nacional era muy amigo del “rey del huachicol” en Tamaulipas, el señor Carmona que, por cierto, ha muerto. Muy amigos del “rey del huachicol” resultaron los morenistas en Tamaulipas.

Incluso, efectivamente, hay una denuncia pública de que la campaña de Morena en Tamaulipas ha recibido 20 millones de dólares de dinero, evidentemente dinero sucio. ¿Y saben qué han contestado ustedes? Nada.

Es más, van a tener un debate este fin de semana y al parecer le está dando miedo al candidato a asistir a debatir, porque les da miedo decir la verdad. Porque les da miedo enfrentar la verdad, y la verdad es que en Tamaulipas va a ganar el “Truco”.

Es evidente, señoras y señores, que el presidente de la República ha dado la espalda a los mexicanos y ha dado la espalda a los doctores.

Si me permite, terminar, presidenta.

Le ha dado la espalda al pueblo de México y le ha dado la espalda a los doctores.

Y concluyo diciendo, cómo se atreve a decir hoy que va a generar una convocatoria. Lo que debería de generar es seguridad, porque ni los médicos cubanos, ni los mexicanos, ni ningún otro médico va a poder ir a los municipios cuando hay una brutal inseguridad y evidentemente eso el presidente no lo ve.

Es cuanto presidenta. Adelante.

Dije cuando concluya, ¿Por qué no les gusta debatir? De verad es impresionante, ¿por qué no les gusta debatir, por qu les molesta escuchar la verdad? Dije cuando concluya. ¿Por qué no les gusta debatir? Llama mucho la atención, ganan un montón de dinero como para no venir a trabajar. La verdad.

No, por supuesto que no, tengo dos preguntas y usted no me va a venir a callar. Y es violencia de género que quiten a la presidenta. Cómo se atreven a quitar a la presidenta.

Esto no lo vamos a permitir. Es vioelncia de género que quiten a la presidenta, Olga Sánchez Cordero. Cómo se atreven. Cómo se atreven.

No, no. Cómo es posible que no permitan debatir. Es violencia, Armenta y tú lo sabes que es violencia. Es violencia, Olga, Mónica, tú presidiste el Senado. Es una ofensa. No me va a venir a callar un macho. Por supuesto que no me va a avenir a callar a mí, por supuesto que no. Es vergonzoso.

(Intervención senadora Olga Sánchez Cordero.)

KLR: Tengo dos preguntas pendientes.

(Intervención senadora Olga Sánchez Cordero.)

(Intervención senador Jorge Carlos Ramírez Marín.)

(Intervención senadora Olga Sánchez Cordero.)

(Intervención diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna.)

KLR: ¿Oiste lo que dijo, oiste lo que dijo, está el artículo?

Es una vergüenza lo que hacen, de verdad, es muy lamentable. Tienen la mayoría en esta Cámara y son vergonzosos sus acciones, ¿saben por qué? Porque no van a poder callar al pueblo de México, no van a poder callar a la oposición.

Sigan así, van a perder en el 2024. Felicidades, van a perder.

 

ooOoo

Senadora Kenia López Rabadán, para contestar a alusiones personales de la senadora Camino Farjat

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para contestar a alusiones personales de la senadora Camino Farjat

Muchas gracias.

La violencia política significa que menoscaban tus derechos.

Qué lamentable que la Senadora Verónica Camino venga aquí a defender a un hombre, qué lamentable, porque las mujeres de Yucatán seguramente estarían avergonzadas si oyeran a su legisladora defender a un legislador cuando quiere callar a una compañera.

Es entendible, hay que quedar bien con el régimen, pero es muy desafortunado para la lucha de las mujeres, es muy desafortunado para la sororidad entre mujeres.

Hemos aprobado leyes aquí para empoderar a las mujeres, pero ojalá que las mujeres que lleguen… lleguen a defender a más mujeres y no lleguen a defender al régimen en turno.

Es cuanto, presidente.

ooOoo

Senadora Kenia López Rabadán, para contestar a alusiones personales del diputado Sergio Gutiérrez Luna

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para contestar a alusiones personales del diputado Sergio Gutiérrez Luna

Muchas gracias, presidenta.

Miren, el problema de fondo es que ustedes no quieren debatir sobre lo importante.

El problema de fondo es que ustedes no quieren hablar del narcogobierno de Morena.

El problema de fondo es que ustedes no quieren hablar de que el Presidente de la República les da la espalda a los universitarios.

El problema de fondo es que ustedes en Morena no quieren hablar de las 25 personas que diario salen de casa y no regresan porque desaparecen.

El problema es que ustedes en Morena no quieren hablar de los más de 110 mil asesinatos.

El problema, señoras y señores de Morena, es que la realidad los está aplastando.

Son muy buenos, son muy buenos para gritar, pero muy malos para resolver. Claramente van a perder las elecciones, claramente vamos nosotros, el bloque opositor, a demostrar que hay otra visión de gobierno en este país.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán, para pedir una moción de orden a la Presidencia de la Mesa
Directiva.

18 de mayo de 2022

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán para pedir una moción de orden a la Presidencia de la Mesa Directiva

Quisiera hacer una reflexión y lo digo de verdad con todo respeto: ustedes representan a millones de mexicanos… Sí, sí, lo estoy fundamentando.

Ustedes representan a millones de mexicanos y nosotros también, y lo digo de verdad porque yo tengo varias legislaturas de compartir con muchos de los que están aquí, es muy lamentable que quieran que se cierre el micrófono de los legisladores, porque nosotros representamos a millones de mexicanos…

Permítame, presidente, tengo 24 segundos…

La Mesa Directiva argumentó que no se podía, porque se había concluido el tiempo, hacer las preguntas y respuestas, y en ninguna parte ni de la ley, ni del reglamento, ni del reglamentillo dice eso.

Lo digo con todo respeto, no puede ser así, porque estamos hablando entre pares y estamos hablando entre gente que representa a millones de mexicanos, argumentar algo que no está en nuestra norma me parece absolutamente lastimoso.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...