lunes, abril 29, 2024

Conferencia de prensa de las senadoras y senadores del PAN, previa al inicio de la sesión

Conferencia de prensa de las senadoras y senadores del PAN, previa al inicio de la sesión.

 

 

 

 

 

15 de marzo de 2022

Versión de la conferencia de prensa de las senadoras y senadores del PAN, previo al inicio de la sesión ordinaria

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias. Buenos días a todas y a todos por acompañarnos a este Grupo Parlamentario en esta conferencia de prensa.

Decirles que traemos tres temas y por supuesto abordaremos las preguntas que sean necesarias.

Le solicito al senador Damián Zepeda que nos pueda dar la posición del Grupo Parlamentario a propósito del Informe de la Guardia Nacional, que como ustedes saben ha sido abordada en las comisiones y será motivo en esta semana, teóricamente, de la discusión y en su caso aprobación en el Pleno del Senado la República.

Adelante, senador.

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA VIDALES (DZV): Muchas gracias. Gracias a todos ustedes por estar acá, esta semana, el día de hoy está en listado en la Gaceta el Informe de la Guardia Nacional, como ustedes saben, en un esquema normal pues se da primera lectura y después pasa a la segunda lectura, entonces esto previsiblemente se estaría votando mañana, pero al estar enlistado la posibilidad de que sea abordado desde el día de hoy es latente, y nosotros quisiéramos, el día de hoy al estar este tema puesto en la Gaceta Parlamentaria, abordarlo de inicio y de manera contundente.

A ver, está por votarse en el senado de la República el Informe de la Guardia Nacional, y desde el Grupo Parlamentario del PAN lo decimos de manera clara y contundente, habrá un rechazo absoluto de las y los senadores del Partido Acción Nacional a este informe, porque hay un fracaso absoluto de la estrategia de seguridad pública del Gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador.

Cómo es posible que se pretenda aprobar un uniforme de la Guardia Nacional que es un aval a la estrategia de seguridad pública de este gobierno, cuando tenemos más violencia que nunca.

Hoy en México existe más violencia que nunca, jamás como en este momento de este gobierno de Morena y de López Obrador había existido tantos homicidios por parte del crimen organizado y tanta violencia en el país. Les encanta compararse con el pasado, no saben estar en el presente ni mucho menos voltear al futuro, pero comparados con el pasado, en el gobierno del presidente López Obrador hay tres veces más homicidios que en el gobierno de Felipe Calderón, y dos veces más homicidios que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cómo puede ser, si había sido un absoluto desastre también las políticas de seguridad públicas anteriores.

¿Qué ha hecho este gobierno? Militarizar, militarizar y militarizar más.

Según el Informe de la Guardia Nacional, hay 113 mil elementos de la Guardia Nacional hoy en México, y de qué sirve si no van a defender a los mexicanos cuando existen casos de violencia extrema, de terror, como el fusilamiento de 17 personas en Michoacán, como cuando hacen homicidios de estudiantes como los universitarios de Zacatecas, como los casos de Veracruz, como las extorsiones, los secuestros, el sitiar ciudades como en Sonora y las noticias que vemos día a día.

De esos 113 mil elementos, fíjense nada más, cerca de 90 mil provienen de las Fuerzas Armadas, del Ejército y de la Marina, entonces dónde está la nueva estrategia seguridad pública, dónde está el cuerpo civil que iba a recuperar la paz. Mentira, es un fraude a la ley, es un fraude a la Constitución, la Guardia Nacional es un fracaso absoluto, por eso vamos a rechazar el informe y por eso exigimos la comparecencia del titular de Seguridad Pública, del titular de la Guardia Nacional y el cambio urgente estrategia de seguridad pública en este país.

Basta de pretextos, es hora resultados, cumplan lo que prometieron, paz para los mexicanos.

KLR: Muchas gracias, senador. Venimos a informarles que a nombre de mi Grupo Parlamentario he presentado una denuncia en contra del partido de Morena y de quien o quienes resulten responsables por la utilización electoral de los programas sociales.

Claramente acusamos al partido político hoy en el poder, como probable responsable de haber implementado una costosa campaña para influir en la ciudadanía, la cual se ha evidenciado en la colocación de propaganda en la que se condiciona la entrega o la continuidad de programas sociales tal y como son las pensiones de adultos mayores, las becas a jóvenes y niños, los apoyos a mujeres y al campo e inclusive son tan cínicos que coaccionan el voto a efecto de que el Metro pueda seguir con la tarifa de cinco pesos en la Ciudad de México. Lo peor de todo, coaccionan con las vacunas.

Es evidente que este tipo de acciones son inaceptables, violan la Constitución y agravian a todos los mexicanos. El Artículo 7 y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona claramente con prisión de hasta tres años a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales para lograr la emisión del sufragio en algún sentido.

Igualmente, se sanciona con hasta nueve años de prisión a quién condicione la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas gubernamentales a cambio del voto e incluso si se trata del condicionamiento de programas de naturaleza social tal y como en el presente caso ocurre, se aumenta la pena en un tercio.

Acudimos a presentar esta denuncia en contra del partido político de Morena y evidentemente de quien o quienes resulten responsables por el uso electoral de programas sociales y coacción del voto en la participación de la revocación de mandato y demás entidades federativas en las que se llevarán a cabo procesos electorales este año.

Como ustedes saben, en días pasados se colocó en equipamiento y mobiliario urbano de diversas entidades federativas, publicidad electoral que hace alusión a los programas sociales y abro por supuesto la preocupación que aquí traemos, incluso con los ejemplos que ustedes han visto a lo largo y ancho de este país, utilizar con fines electorales los programas sociales y las vacunas destinadas para la población es de lo más bajo que ha hecho el partido en el poder, dichos actos ilegales impacta en la revocación de mandato, pero también impactan en los seis procesos electorales locales que actualmente se están llevando a cabo, por lo que resulta urgente que la autoridad ministerial suspenda este tipo de prácticas deleznables y lleve a la justicia a los responsables.

Hemos ya presentado esta denuncia ante la ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y por supuesto, a nombre del PAN exigimos justicia en este país, lo que se está viviendo a lo largo y ancho de nuestra nación es ilegal, va en contra de lo establecido incluso por los propios legisladores morenistas, no lo podemos permitir y esperamos que haya altura de miras de la autoridad correspondiente.

Muchas gracias.

A continuación, el senador Zepeda.

DZV: Gracias.

En otro orden de ideas, el Grupo Parlamentario de las y los senadores y senadoras del PAN, y particularmente impulsado por la senadora Lupita Saldaña, estamos presentando un punto acuerdo, una exigencia, para el gobierno, para evitar la cancelación de las escuelas de tiempo completo, exigir que se mantenga este modelo de educación completa en nuestro país y, muy particularmente, exigir o solicitar la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación para que le explique al Senado y, por nuestro conducto, a todos los ciudadanos el porqué el gobierno está llevando a cabo esta muy lamentable y muy dañina decisión de dejar a nuestros niños y a nuestras niñas sin la posibilidad de tener escuelas de tiempo completo.

La educación en México tiene mucho que mejorar, tenemos que avanzar, no retroceder, las escuelas de tiempo completo tienen que ser impulsadas cada día más, todas las escuelas de nuestro país, públicas, deberían de convertirse en escuelas de tiempo completo, ése era precisamente el plan que se echó a andar hace unos años, ir avanzando en infraestructura porque hoy el reto que tienes con los dobles turnos es que no te posibilita tener las escuelas de tiempo completo en todas las escuelas, pero ir avanzando en inversión para llegar a un punto en donde los niños y las niñas tengan educación de calidad y el tiempo necesario.

Cuando tú haces un comparativo con los principales países destacados, Japón, Korea y demás en materia educativa, te encuentras dos variables: un mejor sistema educativo, enfocado a la calidad de la educación y a la comprensión de los niños; y, por otro lado, un mayor número de horas invertidas en la educación de los niños.

Por eso, la cancelación de las escuelas de tiempo completo va en contrasentido del interés superior de los niños.

Nosotros exigimos que se mantengan y exigimos la presencia de la titular de la Secretaría para que le explique al Senado y a los mexicanos el porqué de esta dañina decisión; tan dañina es que muchos gobiernos estatales, que yo aplaudo, entre ellos nuestro gobierno emanado del Partido Acción Nacional de Querétaro, pero también gobiernos emanados de Morena han decidido ya no permitir que en sus estados se cancelen las escuelas.

Es tiempo de que este gobierno de Morena escuche a los expertos y haga lo que esté en el mejor interés de nuestros niños.

Y, bueno, le cedo la palabra a la promovente de esta idea.

SENADORA GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS (GSC): Muchas gracias.

Muy buenos días a todas y todos, ya nuestro compañero Damián nos ayudó a que iniciara el tema y, efectivamente, y tocando una parte que no sé si lo abordó mi compañero, hablando del mes donde conmemoramos a las mujeres, el Día Internacional de la Mujer, hay que recordar, y la familia, hay que recordar que este programa pues tenía dos vertientes muy importantes: apoyaba la educación y el desarrollo de nuestros educandos y aparte los ayudaba en el tema de alimentación, pero también sobre todo ayudaba a mujeres madres solteras, que tenían la posibilidad de dejar ocho horas a sus hijos en un lugar seguro, en donde se les daba un alimento y en donde se les daban todas las…, en  el tema educativo, donde se les ayudaba a  desarrollar habilidades, capacidades a nuestros niños y niñas.

Entonces pues totalmente reprobamos lo que está sucediendo en el gobierno federal con Morena, y sí, celebramos que hoy 13 estados han manifestado su posibilidad de echar a andar el Programa escuelas de tiempo completo en sus entidades, y sí, es Querétaro, lo ha dicho Chihuahua, lo ha dicho Yucatán y lo han dicho otros estados donde no precisamente pues encabeza el PAN, y eso habla de congruencia, y habla de que están investigando efectivamente el fondo del programa, que es un programa que daba resultados, que dio resultados y que hoy el gobierno lo desaparece y manda los recursos a un programa que se llama La escuela es nuestra, que ha sido totalmente observado por la Auditoría Superior de la Federación.

Y no es que estemos en contra de la infraestructura, al contrario, pero no puedes quitar un programa que te está dando resultados para meterle a otro, no debe un derecho, como el derecho a la educación, tener regresividad, lo han dicho los constitucionalistas, y podríamos generar una serie de amparos al respecto porque el derecho a la educación tiene que ser progresivo.

Entonces vamos a pedir que la secretaria de Educación Pública comparezca ante este Senado y nos explique qué va a suceder con estos 3.6 millones de niños que recibían el programa y con los padres y madres de familia.

Pregunta (P): Muy buenos días, senadores.

Bueno, con respecto a lo de la Guardia Nacional, senador Zepeda, sí está bien que manden a comparecer a Rosa Icela, pero este informe ¿lo van a rechazar?, pero hay una reforma que parece ser que quieren que la Guardia Nacional pertenezca ya al Ejército, ¿éste es el pretexto para que verdaderamente la Guardia Nacional funcione, que la adhieran al Ejército?; sería, por un lado.

La otra: si esta situación de los cientos de muertos que están por Colima, Michoacán (inaudible) los efectos colaterales que está dejando la Guardia Nacional y la estrategia de seguridad.

Y en el otro tema, con la senadora Kenia, lo de los espectaculares, según los diputados de Morena, y creo que aquí también, dicen que los espectaculares son legales porque incluso hicieron una reforma en la Cámara de Diputados para que eso procediera y está aquí, no sé si esa reforma va a pasar.

DZV: Gracias, del primer tema hago el comentario de la Guardia y le cedo la palabra a mi compañera para el otro tema.

A ver, el informe de la Guardia fue un logro de la oposición, o sea, la existencia del informe de la Guardia Nacional deriva de una lucha que hicimos en conjunto toda la oposición cuando se creó la Guardia Nacional y pusimos, como uno de los candados, el que tuvieran que regresar aquí, al Senado de la República, a presentar un informe para evaluar su desempeño, ésa es la historia del informe.

Por cierto también, el lado de la aprobación de la estrategia de seguridad pública, entonces el Senado es el lugar adecuado para debatir la estrategia de seguridad pública y el resultado, fracaso o éxito, de la Guardia Nacional.

Entonces al día de hoy estamos en ese contexto, de ese informe, avalar ese informe es avalar la estrategia de seguridad pública; nosotros, las senadoras y los senadores del PAN decimos abiertamente que ha fracasado absolutamente la estrategia de seguridad pública, ha fracasado la Guardia Nacional, con mucho respeto para sus elementos, pero la estrategia es fallida y es evidente, nunca ha existido tanta violencia como hoy, punto, aunque se enoje el presidente, aunque se enoje con el Parlamento Europeo porque le señalan la fallida estrategia, por ejemplo, en protección de periodistas, pero es la realidad, están matando gente, están fusilando gente en México, están sitiando ciudades, están secuestrando, extorsionando ¿Y qué hace el gobierno? Nada, nada.

Adicionalmente a eso, evidentemente van por la ruta de militarización, claro que sí, y que es la estrategia o la intención que tienen de tener esa reforma de Guardia Nacional militar que, anticipamos, el PAN irá en contra.

También en esa intención, que no hay una ruta de salida de los elementos del Ejército y de la Marina en la Guardia Nacional, y me remito al informe, están obligados a presentar el informa de cómo usan extraordinariamente, supervisadamente, fiscalizada, subordinada y temporalmente, como dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Fuerzas Armadas en seguridad pública.

Vean el capítulo del informe, no dice nada, no hay una ruta de salida.

El presidente López Obrador engañó a los mexicanos cuando dijo que iba a regresar al Ejército a los cuarteles, no tiene la menor intención de regresarlos.

Los quiere convertir en la fuerza permanente de seguridad pública y eso ya está probado que es un fracaso absoluto y que no le garantiza paz a los mexicanos.

KLR: Rapidísimo, mi querido Félix. Es evidente que nos creemos y estamos convencidos con la ley en la mano de que lo que están haciendo es ilegal, están violando la Constitución, están violando las leyes electorales y evidentemente es una burla. El decreto que quieren aprobar esta misma semana porque claramente saben que están violando la ley e incluso con ese decreto violarán la Constitución.

P: ¿O sea, pero no va a pasar, si no se aprueba aquí no surte efecto?

KLR: Nosotros en el PAN estamos absolutamente seguros que no vamos a acompañar eso. Tienen los votos para aprobarlo, lamentablemente.

P: ¿Y ya finalmente, no saben cuándo va a comparecer Gertz, si es que comparece?

KLR: A propósito de ese tema no ha habido una definición.

P: Hola, buenos días, senadores y senadoras, preguntarles, insistir un poco sobre este tema en particular, ya están citadas las comisiones hoy en la tarde para que esa reforma, ese cambio de reglas del juego para la revocación se consume. Entonces, a mí me gustaría que nos hablaran si ya tienen contactos con el resto del bloque opositor para presentar una acción de inconstitucionalidad para solicitar una suspensión o si lo van a dejar correr y bueno, independientemente de que ustedes voten en contra si ya se está alistando una estrategia que pudiera detener ese cambio de reglas, su opinión respecto a esta no retroactividad constitucional que se supone que tiene las leyes, pero parece ser que esto sí se aplique. Gracias.

KLR: Hemos visto el proceso desaseado en la Cámara de Diputados. Es muy lamentable que incluso sea liderado por el propio presidente de aquel órgano colegiado que debería de representar en lo factible a todos los grupos parlamentarios.

Está enlistado incluso ya en la Gaceta para que sea abordado aquí en el Senado de la República y nosotros en el PAN claramente hemos dicho no vamos a acompañar ese decreto.

Primero, porque la Constitución y la ley son muy claros, 90 días antes de un proceso electoral no se puede modificar la norma. Faltan menos de 90 días para la revocación de mandato, incluso faltan menos de 90 días para las elecciones de este año.

Este decreto que a todas luces es ilegal impactará no solamente la revocación de mandato, sino también las elecciones en seis entidades federativas, por ello es que nosotros no vamos a acompañarlo y estaremos trabajando políticamente con nuestros compañeros del bloque opositor para que todos juntos podamos presentar una acción de inconstitucionalidad.

Y este tema que a todas luces es ilegal se pueda resolver en la Suprema Corte de Justicia. Es claro que están violando la ley.

DZV: Como ustedes saben yo tengo una postura distinta sobre la revocación que la postura oficial del grupo y al respecto, pero en este tema me parece que no abona al proceso mismo el que Morena esté buscando cambiar esta regla en este momento, lo digo como alguien que cree en la figura. Creo que le da argumentos a quienes están en contra de la figura misma.

Me parece que en este momento deberíamos de ir a ese proceso con las reglas actuales. Si bien es cierto no modifican la ley, lo que hacen es interpretarla.

Creo que ese debato lo correcto para el país debería ser darlo pasando el proceso. Yo pudiera simpatizar con algunas de las partes de interpretación, pero creo que en este momento para este proceso del 10 hay que apegarnos a las reglas que puso no la ley, la Corte, la Corte es la que ha interpretado ciertos preceptos de la Constitución que no necesariamente establecen prohibiciones pero que la Corte ha dicho que esa son las reglas.

P: Pero esta interpretación ¿no se traduce evidentemente en lo que va a pasar y en la realidad y en una ley retroactiva? Por lo menos en este proceso, independientemente de lo que pase más adelante, pero si el asunto es en este proceso a final de cuentas sí se está cambiando la regla del juego y sí se está haciendo retroactiva.

DZV: Básicamente lo que hace el decreto, y repito, creo que no abona ahorita el clima que debe haber para revocación positivo, más allá de la opinión de cada quien ya va a pasar y deberíamos de respetar las reglas.

Lo que hace es entrar en una zona que la ley no establece, o sea, la ley define la propaganda gubernamental y cuando la define no define las opiniones y el Tribunal ha tenido en el pasado opiniones diciendo que las, sentencias diciendo que las opiniones no están incluidas y luego sentencias que dicen que sí.

Lo que trata de hacer esta interpretación es decir esto quiere decir, esto abarca. Y de hecho repite lo que ya dice la ley electoral, nada más que luego le agrega unos párrafos que dice “las opiniones de los servidores públicos no son consideradas propaganda gubernamental”.

Por ejemplo, yo diría depende, incluso que yo he hablado a favor, yo diría depende. Si es una opinión genuina hecha a pregunta expresa, pues puede ser. Yo creo que no, que no es propaganda gubernamental.

Pero si estás hablando de las mañaneras y están tratando de hacer con esta interpretación que pueda todos los días salir el presidente en un evidente uso de recursos públicos, que está prohibido, con una estructura de gobierno atrás, que se difunden por ser el presidente de la República, pues claro que se traduce en propaganda gubernamental, que es lo que ha dicho el Tribunal.

Entonces, ahí yo no estaría de acuerdo en que eso no estaría contemplado como propaganda. Y eso es lo que evidentemente quieren, no hay que ser ingenuos, eso quieren. No están buscando la libertad de un proceso democrático en donde alguien dé una opinión genuina. No. Están buscando todos los días en el púlpito presidencial tratando de viciar el proceso. Eso es propaganda gubernamental, no hay que hacernos. Tienen recursos públicos. Está mal.

Por eso, incluso un servidor que está a favor de la figura, pues no está bien.

P: ¿Y acompañaría la acción de inconstitucionalidad?

DZV: Sí, tengo dudas de si procede una acción por figura que están usando, porque no es una reforma de ley, habrá que estudiar legalmente cuál es la mejor vía para impugnarlo.

P: (Inaudible).

DZV: efecto, pero yo sí creo que se tiene que explorar las vías legales para poder evitar el uso de propaganda gubernamental, propaganda gubernamental. Yo les he dicho muchas veces que en mi opinión la opinión de un legislador no es propaganda gubernamental, el uso de recursos públicos es lo que la define.

SENADOR JOSÉ ALFREDO BOTELLO MONTES (JABM): Sí, únicamente, en lo personal considero que ya se ha violentado desde luego el Estado de Derecho, y precisamente como pretendiendo tapar el sol con un dedo ahora pretenden con su mayoría aprobar un decreto con el cual nosotros no estamos de acuerdo, porque incluso el mismo decreto violenta la estructura jurídica que tenemos para figuras tan bondadosas como es la revocación de mandato.

Desde luego que estamos a favor de la revocación de mandato, pero en manos de los ciudadanos, es un instrumento de los ciudadanos, no es un instrumento ni del gobierno ni de los partidos políticos e incluso este primer ejercicio se ha pervertido desde el momento mismo en que fue el partido Morena, el partido del Presidente, quien estuvo recabando las firmas para que se pudiera abrir esta figura.

Sin embargo, considero que se está violentando desde ahora y lo que pretenden con este decreto es tapar el sol con un dedo, pero ese sol que se tiene de estar violando la Constitución, de estar violando la propia ley no lo van a tapar con un decretazo. Gracias.

MODERADORA: Finalmente, Gerardo Segura de Azteca Noticias les envía una pregunta: ¿qué opinan del caso Sandra Cuevas? ¿se tuerce la ley nuevamente?

DZV: A mí me parece un abuso total de poder, un abuso total de poder y creo que ponen en el foco del debate un tema polémico, que no gusta popularmente, pero que tiene una razón de ser, que es las declaratorias de procedencia y que a los funcionarios electos tengan una protección contra el abuso de poder de quien controla evidentemente el ejercicio de la acción penal en un país.

O sea, en este caso, fíjense nada más, ¿ya fue declarada culpable la funcionaria? No y sin embargo un juez ya se atrevió a quitarla del cargo por el cual la votaron, la votaron los ciudadanos.

Si está enojado Morena porque no tuvo la capacidad de convencer a los ciudadanos para ganar esa demarcación pues que se aguanten, pero hay que ser demócratas y respetar que la gente votó por la alcaldesa para la titular de esa demarcación aquí en la Ciudad de México.

O sea, están quitando, le están robando a los ciudadanos de la elección que tuvieron de su gobernante, así de sencillo y evidentemente es un abuso de poder.

Segundo, pues que duro se llevan, ¿no?

Porque pues no hay que ser ingenuos, aquí lo que parece más bien es un golpe político pues entre hermanitos, dentro de Morena, pareciera que hay un golpe político que se le está dando pues ni nada más ni nada menos que a donde estamos parados en el Senado de la República.

Digo, las cosas como son pues, ¿no? El que no las quiera leer así y qué triste que en México, que triste que en México se use la justicia para dirimir conflictos políticos, en este caso internos.

Digo, bienvenidos a lo que le ha pasado a la oposición desde hace tiempo con este gobierno, ¿no? que nos han estado persiguiendo y tratando meter a la cárcel a perfiles opositores, pero es injusto.

Hoy la alcaldesa es parte de un gobierno de oposición, si en el gobierno traen sus confusiones y reclamos pues allá ellos, pero ahorita la exigencia es que no usen políticamente la justicia, es un abuso evidente el que han cometido contra la titular, en este caso de la alcaldía en Cuauhtémoc aquí en la Ciudad de México, sin duda alguna.

Y por supuesto que debe ser defendido el (inaudible).

KLR: Es evidente que en el tema de la alcaldía de Cuauhtémoc hay una persecución política, eso es lo que hay, porque al gobierno y al partido en el poder no les gustó que Sandra Cuevas les ganara en su propia casa; es más, les ganara en su propia casilla.

La Cuauhtémoc, como ustedes saben, contiene en su demarcación al Palacio Nacional, además del Centro Histórico y varias instituciones como la nuestra.

El enojo del gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal y del partido Morena es que la oposición les haya ganado en su propia casa y hemos visto cómo ha habido una persecución sistemática en contra de la alcaldesa desde que tomó posesión.

Aquí hay claramente unos perjudicados: perdió la señora Padierna y su esposo René Bejarano, esa es la verdad, perdieron las elecciones y perdieron en las casillas porque la gente cansada de la corrupción en esta alcaldía votó por la oposición.

Ha habido una persecución sistemática en contra de la alcaldesa y ha habido una cantidad brutal de agresiones, de ofensas, incluso de denuncias en contra de ella, claramente orquestadas porque están muy enojados. Ella les ganó. El problema de este partido en el poder es que no aceptan la derrota, claramente les ganó y les ganó en su propia casa.

Por supuesto que nosotros acompañamos está preocupación de persecución política en contra de ella y en contra de todos quienes no están de acuerdo con este gobierno.

El Presidente de la República quería ser un transformador, la verdad es que no lo ha sido y no lo va a poder ser; ojalá y no quede en la historia como un político que lo que mejor sabía hacer era perseguir a la oposición.

Ojalá y por el bien de México eso no suceda.

MODERADORA: Muchas gracias, no tenemos más preguntas.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...