Senadora Minerva Hernández Ramos, al referirse al «espaldarazo» de los gobernadores de Morena a la revocación de mandato

Versión de la intervención de la senadora Minerva Hernández Ramos, al referirse al «espaldarazo» de los gobernadores de Morena a la revocación de mandato

 

Con su venia, senador Presidente.

Primero, exigir que en esta soberanía se privilegie la libertad de expresión y manifestar nuestra solidaridad con los reporteros.

Quiero referirme al espaldarazo de los gobernadores de la cuarta transformación en el marco de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que claramente establece que desde la emisión de la convocatoria y hasta la concusión de la votación se deberá suspender la propaganda gubernamental, porque se contraviene directamente esta prohibición y amerita que el INE inicie un procedimiento de investigación y sanción que antes de tomar esta tribuna estaba leyendo justamente que un apartado, una sección del INE ya se pronunció en este sentido, cosa que reconozco.

En lugar de andar promocionando al gobierno federal, esos gobernadores deberían atender las problemáticas de sus estados, que muestran altos grados de inseguridad, indicadores económicos negativos, desabasto hospitalario y un largo etcétera.

O bien, aún mejor, deberían sumar sus esfuerzos para construir de manera urgente la agenda para la celebración de una Convención Nacional Hacendaria, siendo oportuno que esta soberanía les haga un respetuoso exhorto en ese sentido.

Con cada mañanera, el presidente ya tiene publicidad propia, en clara violación del 134 constitucional, es innecesario que esos gobernadores sean la música y el acompañamiento del show personal del Presidente.

Y, por lo que respecta a ustedes, compañeras y compañeros Senadores y Senadoras de Morena, eso de decir que Andrés Manuel López Obrador encarna la nación y la patria, es por demás excesivo.

Gracias.

Es cuanto, senador Presidente.

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *